Ultimas Noticias

La Policía recuperó varios elementos de albañilería sustraídos del barrio Procrear



Tras un arduo trabajo investigativo, efectivos de la Policía provincial recuperaron elementos de albañilería sustraídos de dos viviendas del barrio Procrear, detuvieron a un joven de 19 años y retuvieron a dos menores de 14 y 13 años.   

El procedimiento tuvo lugar este sábado último alrededor de las 8 horas, cuando efectivos de la Subcomisaría Lote Rural 111, tomaron conocimiento de un ilícito en una vivienda ubicada en la manzana 126 del barrio Procrear.

Allí se entrevistaron con el propietario del inmueble, un hombre de 38 años, que denunció que desconocidos rompieron el vidrio de un ventanal, ingresaron y sustrajeron varios objetos de valor.

Los investigadores realizaron un amplio relevamiento por las inmediaciones y encontraron en un baldío parte de los elementos. 

Se averiguó que del domicilio lindante en construcción, propiedad de un hombre de 37 años, sustrajeron cuatro baldes de construcción, dos fratacho, una espátula, un nivel de mano, una plomada y una cuchara de albañilería, todos recuperados en el mismo baldío.

En continuidad con la investigación y gracias a la colaboración de los vecinos, se logró establecer que tres personas serían los autores, quienes se desplazaban por calles internas del mencionado barrio. 

Por tal motivo, se montó un amplio operativo se sorprendió a tres sujetos de 19, 14 y 13 años con una bolsa cargada con cable, piolas, fratachos y otros elementos de albañilería,  efectos con similares características a los denunciados como sustraídos.

Luego se realizaron las actuaciones, con la colaboración efectivos de la Dirección General de Policía Científica, quienes documentaron fotográficamente todo el procedimiento.

Al detenido, los retenidos y los secuestros se los trasladó hasta la sede policial, donde el sujeto fue notificado de su situación procesal, mientras que los menores fueron entregados a sus familiares, todo a disposición de la Justicia.