Ultimas Noticias

Javier Mujica: “La oposición nos tiene acostumbrados al chicaneo y a la inmadurez política”


 

Javier Alejandro Mujica, vicepresidente del Partido Forja en Formosa, en diálogo con AGENFOR se refirió a la constante persecución hacia el gobernador Gildo Insfrán, por parte de la oposición. 

“Están calumniándolo permanentemente, pero los formoseños sabemos cómo son las cosas y se ve a lo largo y ancho de toda la provincia como se desarrolla el Modelo Formosa, con equidad territorial” opinó y consideró que  “la oposición nos tiene acostumbrados al chicaneo y a la inmadurez política”. 

Además, insistió contundente con que, “en lugar de encontrarnos con una oposición madura que aporte ideas constructivas, nos encontramos con una oposición que constantemente está en el chicaneo que no ve más allá de una coyuntura electoral”. 

Asimismo, resaltó que cuando uno prende la televisión ve que permanentemente atacan y agreden a la gestión del gobernador Gildo Insfrán, “uno de los líderes políticos con mayor capacidad de gestión que tiene nuestro país y que se demuestra día a día con datos, que destruyen a los relatos”, analizó. 

Y dijo que “no hay que olvidar que se trata de una oposición que dejó sin presupuesto a la Argentina y a su propia provincia, refiriéndose a los cuatro años de gobierno nacional. 

“Entonces qué pueden hablar, si ellos acompañaron un modelo de país neoliberal, que, en lugar de aumentar el presupuesto en educación, bancaron un proyecto que tenía como finalidad cerrar universidades”, aseveró. 

En cambio, continuó, en nuestra provincia, Insfrán anunció la creación de la Facultad de Medicina y eso no lo vemos en los titulares de los diarios, pero si “chicanas políticas con las Pruebas Aprender o chicanas que nos demuestran la bajeza, cuando los hechos y la realidad de Formosa nos demuestra otra cosa”, expresó. 

“Esa es la oposición que solamente que pretende generar conflictos en nuestra comunidad”, manifestó a esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR)

Y lamentó que cualquier dirigente de la oposición siempre trata de defenestrar el sistema educativo de Formosa, pero “yo veo una educación inicial, primaria y secundaria rural, con chicos que terminan los estudios terciarios en los institutos de sus propias localidades y esto es gestión”.

Por eso, recalcó la importancia de la capacidad de gestión del Gobernador “que está día a día pensando que puede hacer para los formoseños y eso se replica en obras, nuevas infraestructuras, beneficios o aumento de trabajo en actividad privada”, expuso al finalizar.