Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a cinco sujetos y secuestró más de 50 envoltorios con cocaína en Clorinda



Como resultado de las constantes tareas de prevención, integrantes de la Delegación Drogas Peligrosas de Clorinda, aprehendieron a cinco personas y secuestraron 59 envoltorios con cocaína.

El primer procedimiento tuvo lugar minutos después de las 20 horas del sábado último cuando policías realizaban operativos de verificación e identificación de vehículos y personas que cruzaban por el sector de barrera del barrio Libertad de la ciudad de Clorinda.

Esa labor preventiva, les permitió identificar a dos hombres de 28 y 22 años que se desplazaban en una motocicleta, quienes al no contar con impedimento alguno continuaron con su marcha. 

Luego los policías detectaron que uno de ellos cruzó por paso no habilitado hasta la localidad de Nanawa y regresó a la ciudad de Clorinda, por lo que optaron por identificarlos nuevamente, siendo demorado uno de ellos sobre Ruta Nacional N° 86 y calle Pedro Ferre.

Por cuestiones de su seguridad y la de terceros le realizaron el cacheo, detectando que contaba con 12 envoltorios que contenían cocaína (pasta base- Chespi) por lo que se procedió a su secuestro y aprehensión.

El segundo procedimiento lo realizaron integrantes de la fuerza provincial alrededor de las 20:30 horas de este sábado, cuando realizaban recorridas de prevención por calles internas del barrio Libertad.

Al llegar hasta un sector denominado “La Manzanita”, identificaron a un hombre de 27 años que se desplazaba de a píe y durante el cacheo de seguridad entre sus prendas de vestir, exhibió de manera voluntaria 10 envoltorios de polietileno que contenían cocaína, por lo que se procedió a su secuestro y aprehensión. 

El tercer procedimiento se concretó minutos después de las 17 horas del domingo último, cuando realizaban patrullajes preventivos por calles internas del barrio Libertad.

Al hacerlo por la calle Santiago del Estero y Libertad, entrevistaron a un joven de 19 años, quien de manera espontánea informó que tenía sustancia para su consumo, por lo que procedieron a verificarla y determinaron que se trataba de 22 envoltorios, uno con marihuana y los otros con cocaína, procedimiento que terminó con la droga secuestrada y el sujeto aprehendido. 

El cuarto y último hecho tuvo lugar alrededor de las 23 horas de este domingo en calle San Juan y Libertad, mientras realizaban patrullajes de prevención, cuando procedieron a identificar a un hombre de 34 años, quien exhibió de manera voluntaria 15 envoltorios que contenían cocaína.

Se destaca que todos los procedimientos fueron llevados a cabo por integrantes de la Delegación Drogas Peligrosas con asiento en la ciudad de Clorinda, quienes mediante la prueba de reactivos determinaron el tipo de droga.

Los secuestros junto con los cinco hombres aprehendidos fueron trasladados hasta la sede policial y puestos a disposición de la justicia.