Ultimas Noticias

Exitoso primer día de Formosa en la FIT




La Feria Internacional de Turismo más importante de América Latina (FIT-LA) abrió sus puertas el sábado 1° de octubre, y Formosa brilló en la exposición, gracias a su gente amable y alegre, dispuesta a brindarse como grandes anfitriones a los visitantes de todo el mundo.

En el acto de inauguración, precedido por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el presidente de FIT-LA, Gustavo Hani, Formosa estuvo representada por la ministra de turismo de la provincia, la Dra. Silvia Segovia, acompañada por los intendentes de algunas localidades con proyección turística, como es el caso de Ibarreta, con Adán Jarzynski, la representante de Villa Escolar, Celia Robles, y el de la ciudad Herradura, Ernesto Heizenreder.

El ministro Matías Lammens, señaló en su discurso inaugural que “Tenemos que dejar al turismo afuera de la grieta. Hemos trabajado codo a codo con gobernadores de las 24 provincias y con el apoyo del sector privado. Los resultados están a la vista: ya no hablamos de recuperación de la industria, sino de crecimiento".

La provincia de Formosa expone con muchas propuestas y expectativas en la 26° edición de la mayor feria turística de Latinoamérica, y una de las tres más importantes del mundo. La FIT seguirá con las puertas abiertas hasta el martes próximo, se estima que recorrerán sus pabellones unos 100.000 visitantes. Participan las 23 provincias argentinas y CABA, así como 52 países de todo el mundo.

La ministra Silvia Segovia recibió en el estand de Formosa a ministros y autoridades de varias provincias, así como a diversos agentes vinculados al sector turístico. También acompañó a la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez, en la presentación de la Marca País Argentina 2022, y los avances alcanzados desde su lanzamiento. Se trata de una política de estado que busca posicionar a nuestro país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, entre otros. 

Por otra parte, los artistas formoseños que representaron a la provincia, se lucieron tanto en el escenario general de Fiestas Argentinas, como en el escenario del espacio de Formosa. Los bailarines del ballet provincial se destacaron con una coreografía que cautivó al público y luego hicieron bailar a los visitantes al ritmo de la música folclórica de Antonela Martínez y los ritmos tropicales de Cristian Marini. 

En el sector gastronómico de Formosa los chef de Alma Verde fueron protagonistas con sabores novedosos. Se compartieron degustaciones de torta frita con cabrito y salsa criolla, escabeche de búfalo y yacaré, mbeyú, un postre que consiste en una esponja de yerba lucero con espuma de pomelo, dulce de mamón con queso criollo, entre otros. 

La feria continúa abierta al público hasta el domingo. Los días lunes y martes será exclusivo para profesionales, rondas de negocios y encuentros empresariales en general. El Ministerio de Turismo de Formosa invita al público en general a seguir sus actividades por medio de sus redes sociales.