Ultimas Noticias

En la BP "Ruiz Moreno" conmemoraron el día del respeto a la diversidad cultural


En el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, hoy y mañana se llevarán a cabo una actividad conmemorativa organizada por la Biblioteca Popular “Dr. Martín Ruiz Moreno”, dependiente de la Sociedad “Castañeda”.

“Se trata de un conversatorio que lleva por título “Compartiendo saberes ancestrales” a cargo de Griselda Diarte (primera bibliotecaria Qom) y Ceferino Martínez (primer locutor Qom), un espacio de intercambio que sirvió para conocer algunos aspectos de la cultura Qom como por ejemplo: la lengua, las tradiciones y las leyendas”, comentó la licenciada Gloria Báez, directora de la “Ruiz Moreno”.

“En el día de la fecha- agregó- recibimos la visita de estudiantes de quinto grado de la Escuela N° 2 que demostraron un gran interés y alto nivel de participación con preguntas y reflexiones muy oportunas”.

Báez informó que “este jueves, a las 10, estaremos repitiendo la actividad, pero esta vez para alumnos secundarios del Colegio Privado “Dr. Esteban Laureano Maradona”, aunque también está abierta al público en general.

Tanto Diarte como Martínez agradecieron la invitación de la Biblioteca y se mostraron emocionados por este reconocimiento hacia sus labores profesionales, siendo una oportunidad propicia para compartir sus historias de vida y las costumbres de su comunidad, poniendo énfasis en la riqueza multiétnica y pluricultural de la provincia, así como en los derechos adquiridos y los logros alcanzados por los pueblos originarios que habitan Formosa.