Ultimas Noticias

El intendente Jofré y la ANSV firmaron convenio para la cesión de elementos de seguridad y control


Durante la jornada del viernes, en el marco del programa “Casco Siempre”, el intendente de la ciudad, Ing Jorge Jofré y Pablo Martínez Carignano, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, firmaron un convenio para la cesión de cascos homologados, chalecos de alta visibilidad, equipos de comunicación y un alcoholímetro, que aumentarán la seguridad de los motociclistas y fortalecerán el desarrollo de acciones para el control y fiscalización en la ciudad. 

El evento tuvo lugar en el Patio de Intendencia y contó con la presencia de autoridades de la ANSV; los concejales José Delguy y Elena García; el subsecretario de Transporte y Emergencia, José Olmedo; el director de Tránsito, Orlando Ortiz; integrantes de la Fundación Unidos por el Dolor; y funcionarios y empleados municipales.

Cabe destacar que la firma de este convenio, esta en el marco del programa “Casco Siempre”, y da cierre a la serie de acciones que se realizaron esta semana en la ciudad, con la presencia de autoridades de la ANSV. De este modo, durante cuatro intensas jornadas se llevaron a cabo clínicas de conducción segura a motociclistas, capacitaciones al personal encargado de brindar los cursos y tomar los exámenes para el otorgamiento de licencias de conducir, y se presentó un estudio observacional de comportamiento de motocicletas en la ciudad.

Todas estas acciones tienen como objetivo reducir la tasa de siniestralidad de motociclistas y fomentar e incrementar el uso de elementos de seguridad como el casco y equipamiento reflectivo.

En la oportunidad, el jefe comunal expresó: “Nuestro objetivo es resguardar la vida y la integridad física de las personas. Por eso, este aporte que hace la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que consta de 400 cascos homologados, chalecos y el alcoholímetro, tiene mucha importancia; además de la capacitación a los agentes de tránsito y motomandados”.

“La intención del Municipio es la de seguir trabajando con la Agencia Nacional de Seguridad Vial porque estamos muy comprometidos con nuestra sociedad. Tenemos que empezar a trabajar también con los organismos nacionales para lograr el financiamiento para el arreglo de las calles pavimentadas por las que transitan los motociclistas, y garantizar así la seguridad de todos ellos”, destacó Jofré.

Por su parte, Pablo Martínez Carignano indicó: “Ya hace unos días el equipo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, encabezado por Yuyo Rubino, está en esta ciudad, y se ha trabajado muy bien en un tema central y que tiene que ver con la siniestralidad vial de los motociclistas”. 

“En todo el NEA, de cada 10 personas que pierden la vida en accidentes de tránsito, 7 son motociclistas. Frente a esa realidad, el gobierno municipal de Formosa y la ANSV intentan mejorar esa situación por medio de capacitaciones, complejizando los exámenes para obtener la licencia de conducir, y atacando una de las causas centrales de muerte en nuestros país en términos de seguridad vial, que es el alcohol al volante, ya que 1 de cada 4 muertos en siniestros viales es producido por conductores alcoholizados”, remarcó el funcionario.

Seguidamente, el representante de la Fundación Unidos por el Dolor, Alberto Gauna, manifestó: “Estoy muy agradecido con el intendente Jorge Jofré y con el Dr. Pablo Carignano por estar siempre predispuestos para colaborar con nosotros. Cuando nos contactamos con ellos no dudaron ni un segundo en lanzar esta campaña, y eso nos emociona mucho a los familiares de víctimas en siniestros viales”.

Es importante resaltar también que el intendente Jorge Jofré hizo entrega de una moderna grúa a la Dirección de Tránsito del Municipio.