Ultimas Noticias

Valoran la expansión de la conectividad en el oeste provincial



El subsecretario de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de la Información (UPSTI), Lucas Vicente, se refirió a la eficaz conectividad con la que cuenta El Sauzalito. 

En testimonios recabados por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el funcionario esbozó: “Nos encontramos a más de 600 kilómetros de la ciudad capital y estamos demostrando esta capacidad instalada que tenemos y la posibilidad de que las personas no solamente puedan conectarse las 24 horas desde la comunidad, sino también desde la escuela”. 

Manifestó que “estamos muy contentos porque hemos llegamos con la fibra óptica” y realzó que “primero lo hicimos desde Ingeniero Juárez hasta El Chorro y ahora hasta El Potrillo”. 

Señaló que esto “nos permite elevar toda la capacidad, es decir, significa más gente conectada” y aclaró que “esa misma fibra óptica es la que estamos trayendo desde Guadalcázar hasta El Solitario”. 

“Más de 250 kilómetros de fibra óptica nueva que significan más escuelas conectadas, mejor salud, más acceso a servicios, realización de trámites en línea, posibilidad del acceso de estos productores a la economía formal”, detalló y resumió: “Sin duda, así se construye soberanía”. 

“La presencia del Estado genera un marco de que no hay formoseños de primera y de segunda, lo que es importante es esto, eliminar el intermediario en todos los proyectos productivos que se quedaba con gran parte de la rentabilidad del negocio”, aseveró. 

Y añadió: “Hoy, los productores tienen la posibilidad de acercarse a los mercados regionales, nacionales y por qué no a los internacionales, ya que el acceso a la conectividad permite eso, que la economía local no que sea un modelo extracto, es decir, que se llevan nuestra materia prima de producción”. 

Continuando con esta idea, afirmó que “la conectividad trae consigo esto, que todo el conocimiento sea accedido de manera local, que mejore la economía y las posibilidades de la región y sin dudas, es un camino de ida y vuelta que trae nuevos beneficios, como el acceso universal del conocimiento”. 

“Es decir, estamos expandiendo esta red con la mayor capacidad posible, con más de 100 megas en el aire a más de 600 kilómetros de Formosa que, sin duda, es algo muy importante”, cerró.