Ultimas Noticias

Investigadoras del Conicet brindaron capacitación a técnicos de Cedeva y Senasa


Durante casi toda la jornada de este viernes 16 investigadoras de los Centros de Investigaciones y Transferencias del CONICET brindaron capacitación teórica y práctica a los técnicos dependientes de SENASA y de CEDEVA, Centros de Validación y Tecnologías Agropecuarias.

En la fase teórica la doctora Laura Lozina se refirió a Inmuniprofilaxis de la Tristeza Bovina mientras que la magister Patricia Zimer aludió a Tristeza Bovina. Diagnóstico y Tratamiento.

Por su parte, Orlando Mancebo expuso sobre el tema Diagnóstico y Tratamiento de Parasitosis Gastrointestinales en Rumiantes.

La parte práctica de la jornada consistió en la toma y remisión de muestras: extendidos sanguíneos, extracción de sangre para serología y PCR, muestras de materia fecal para Hpg y cultivo de larvas.

También se hizo referencia a los elementos necesarios para la toma y remisión de muestras en necropsias, observación al MO de extendidos sanguíneos con Babesia bovis, B.Bigemina y Anaplasma sp así como a técnica de Mc master y observación de larvas.

Las charlas de las técnicas del CIT del CONICET comenzaron a las 8 horas y se extendieron hasta las 18 en el predio del CEDEVA ubicado en la localidad de Laguna Yema, en el centro oeste de la provincia.