Ultimas Noticias

Todo listo para el Pre-Cosquín que tendrá a Formosa por primera vez como sede




Desde la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo, se informó que se está trabajando en la logística propia y detalles finales de lo que será el Pre-Cosquín, sede por primera vez en la ciudad de Formosa, que se realizará este 1 y 2 de octubre.

En este marco, se dio a conocer la conformación de los jurados, que tendrán la difícil labor de seleccionar los talentos formoseños que se presentarán este fin de semana. El jurado del rubro danza estará conformado por Lilian Randisi, Claudia García y Marta Junco; en tanto que, en el jurado de música estarán Andrea Masuero, Osvaldo Lucero y Jorge Martínez.

Se recordó que los rubros que estarán participando en música son: Dúo vocal, tema inédito, solista vocal, conjunto vocal, solista instrumental y conjunto instrumental. 

En Danza: solista malambo, conjunto de malambo, pareja de baile estilizada, pareja de baile tradicional y conjunto de baile folklórico.

Además, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de la feria artesanal, gastronómica y emprendedora, en la extensión del Paseo Ferroviario y por la noche el espectáculo en el escenario mayor.

En relación al espectáculo nocturno que se estará ofreciendo, se brindó la grilla de artistas que estarán participando durante cada noche del Festival. El sábado 1 de octubre se presentarán los siguientes grupos: “Destino Porá”, “Serenateros” y “Salamanca” con un gran cierre a cargo de Iván Ruíz, proveniente de la localidad de San Martín II.

La segunda noche tendrá lugar el domingo 2 y, en dicha jornada se estarán presentando “Sachayoj Folk”, Romina Barrionuevo y “Tito” Figueredo, hasta llegar al gran cierre a cargo del grupo folklórico “Canto del Alma”, que traerá su arte desde la provincia de Salta.