Ultimas Noticias

El Municipio brindó detalles acerca del nuevo Régimen Especial de Regularización de Deudas


Desde la Municipalidad de Formosa, a través de una conferencia de prensa brindada en el salón de Intendencia, explicaron detalles acerca de los alcances y los beneficios del nuevo Régimen Especial de Regularización de Deudas por Contribuciones, Impuestos, Tasas y Multas, el cual fue aprobado recientemente por el Concejo Deliberante.

Participaron de la conferencia, el director de la Agencia de Recaudación Municipal, Cdor. Sebastián Rojas; la directora de Contaduría General, Cdora. Giovanna Díaz Roig y el director de la Unidad Informática, Ing. Rubén Ramírez.

Al inicio de la rueda de prensa, el responsable de la Agencia de Recaudación de la comuna, Cdor. Sebastián Rojas, explicó: “La elaboración de este proyecto, aprobado de forma unánime por los concejales, fue solicitado por el intendente Jorge Jofré a fin de brindar a los vecinos y vecinas una nueva herramienta para poder financiar sus deudas con tasas municipales. Este régimen especial de facilidades de pagos en los tributos municipales contempla de modo excepcional la condonación de intereses y de un porcentaje de las multas que registren: en el caso de los contribuyentes, por deudas vencidas al 30 de septiembre de 2022, y en el caso de las multas, por actas confeccionadas hasta el 30 de agosto”.

En relación a los alcances de esta nueva ordenanza, el funcionario precisó: “Contempla la mayoría de los tributos municipales de liquidación periódica, entre ellas, el Impuesto Inmobiliario, la Contribución por Servicios que inciden sobre la Actividad Comercial (Tasa de Bromatología) y la Tasa de Utilización de la Vía Pública. La condonación consiste en un esquema gradual, dependiendo de la cantidad de cuotas en que se elabore el plan, donde el beneficio más importante es el cien por ciento de condonación de los intereses en planes de contado y en hasta 12 cuotas”.

El término y plazo de adhesión será desde el 3 de octubre hasta el 30 de noviembre, en los siguientes lugares de atención: en la Agencia de Recaudación -Fotheringham 1364- y en el salón ubicado en la intersección de las calles Pringles y Rivadavia, de 7.30 a 12 y de 16 a 20 horas; y en el Centro Cívico Municipal N° 1 del barrio Eva Perón, de 8 a 12 horas.

Al mismo tiempo, Rojas resaltó que la cancelación de las cuotas se hará por débito automático. Además, habrá un gran beneficio para los buenos contribuyentes, ya que aquellos que estén al día tendrán un descuento adicional del 10% en el pago anual del año 2023. La ordenanza también prevé que aquellos que tengan planes caídos se acerquen y se adhieran a estos nuevos planes de pago.

Para concluir, el funcionario informó que los requisitos generales para adherirse al régimen son los siguientes: DNI o CUIT de contribuyente, acreditación de representación legal en el caso de Personas Jurídicas, constancia de la cuenta bancaria para el débito de las cuotas; constancia de domicilio real (boleta de servicio), declaración o ratificación del domicilio fiscal, declaración o ratificación del domicilio fiscal electrónico.