Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria Formoseña – Carnes visita Las Lomitas



La jornada se desarrollará en el espacio Pulmón Verde en avenida San Martín y General Güemes desde las 7:30 a 12:30 horas.

El gobierno de la Provincia de Formosa a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, acercará la propuesta de productos cárnicos a precios referenciados a los consumidores de la localidad de Las Lomitas el miércoles 14, así como también realizará fiscalizaciones en locales comerciales y brindará asesoramiento del Área Legal.

Se ofrecerán cortes de novillo calidad exportación, como la costilla a 690 pesos el kilo; faldita a 483 pesos el kilo; vacío a 800 pesos el kilo; nalga con tapa a 920 pesos el kilo; tapa de asado a 736 pesos el kilo; bifes de lomo a 1000 pesos el kilo; pulpa paleta a 817 pesos el kilo; matambre a 800 pesos el kilo.

En el caso del pollo se comercializará pata muslo a 280 pesos. En cuanto a la carne de cerdo de producción formoseña, el listado ofrecerá paleta de cerdo a 675 pesos; pernil de cerdo a 700 pesos; costilla de cerdo a 800 pesos; y carré de cerdo a 770 pesos.

Asimismo, los productos elaborados en la planta de alimentos que la PyMe formoseña posee en la ciudad de Formosa, también estarán presentes como parte de la propuesta, esta variedad incluye milanesas de carne a 750 pesos el kilo; de pollo a 700 pesos el kilo; milanesas de cerdo a 650 pesos el kilo; arrollados de pollo, jamón y queso a 900 pesos; arrollado de pollo y verduras a 750 pesos; matambre de jamón y queso a 930 pesos; matambre de verduras a 900 pesos.

La propuesta continúa con chacinados como chorizo parrillero a 500 pesos; chorizo especial a 675 pesos; salchicha parrillera a 700 pesos; chorizo bombón a 900 pesos.

También pescados de río como sábalo a 600 pesos; boga a 1220 pesos; pati a 700 pesos.

Y un producto altamente demandado como el aceite de girasol “Golden Chef” por 900 cc a 350 pesos.

Gas envasado

Se complementará el esquema con la venta de garrafas de gas de 10 kilogramos que tendrán un precio especial de 730 pesos, a partir de la participación de la empresa provincial REFSA Gas.

Modalidades de pago

La comercialización recibe todos los métodos de pago, desde el dinero en efectivo hasta sistemas de cobro electrónicos, como tarjetas de débito, tarjeta AlimentAr sin ningún tipo de recargos; tarjetas de crédito salvo Plan Z de Tarjeta Naranja; o la tarjeta de Mercado Pago.

En el caso de Tarjeta Chigüé del Banco Formosa la empresa Los Nenecos comercializadora de los cortes cárnicos, por acuerdo con dicha entidad bancaria, puede hacer las ventas hasta en tres cuotas sin intereses

Otras actividades

Además, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor por medio de un equipo de fiscalizadores, desarrollará tareas de inspección en comercios habilitados para la venta de alimentos, con el objetivo de dar cumplimiento a las normativas de defensa de los consumidores.

A su vez integrantes del Área de Protección Legal recibirán inquietudes de los consumidores y les brindarán información para efectuar denuncias y poner en ejercicio sus derechos en toda relación de consumo.