Ultimas Noticias

Siguen los aportes paipperos de Naineck a Soberanía Alimentaria



Laguna Naineck continúa marcando presencia en el Programa Soberanía Alimentaria Formosa a través de cargamentos de productos paipperos. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, el intendente de la localidad, Julio Murdoch, subrayó que “seguimos enviando todas las verduras y demás productos a Soberanía Alimentaria”. 

A modo de ejemplo, mencionó los tomates, que se comercializan con una atractiva oferta de dos kilos a $100, la cual es muy demandada por los vecinos capitalinos. 

“Es un hermoso tomate, de primera calidad”, realzó el jefe comunal, quien acentuó que “aproximadamente 1200 a 1300 kilos están en esa oferta”.  

A ello se suman “unos 100 bolsones solidarios que solemos comercializar, como así también productos a granel como limones, mandioca, algo de cítricos y otros más”. 

Del mismo modo, destacó que los días viernes, en la ciudad de Clorinda, los productores paipperos naicknenses participan de la feria que se realiza en el Polideportivo ubicado en el barrio 742 Viviendas. 

“Allí también hay una asidua concurrencia, como en la feria franca que el Instituto PAIPPA realiza en la ciudad capital”, acentuó. 

Y ponderó que “es muy variada y movida la comercialización en todo esto que hace a la economía social y popular”. 

Fiesta Nacional del Pomelo

Asimismo, al referirse a la reciente Fiesta Nacional del Pomelo y a la participación del consorcio paippero de Naineck, enfatizó: “En lo personal, es la edición que más me sorprendió por la enorme concurrencia que ha tenido”. 

“Estamos a 11 kilómetros de Laguna Blanca y el tránsito por la ruta 86, de gente viniendo desde la ciudad de Clorinda, como así también incluso de Paraguay, fue realmente algo sorprendente”, remarcó. 

Avanzó diciendo que “los tres días fueron de total fiesta y en lo económico fue algo que también nos sorprendió porque el festival y el Municipio de Laguna Blanca abrieron las puertas a todos los emprendedores que querían ofrecer su oferta, ya sea gastronómica o de diversos productos, y pudieron hacer su diferencia”. 

“Si bien todavía tenemos una limitada oferta hotelera, todos estuvieron ocupados, como así también las casas particulares que se alquilaron. Fue realmente un impacto económico sumamente positivo que se ha tenido en nuestra zona”, significó. 

Y ponderó asimismo “el acceso a la cultura, que permitió disfrutar de artistas de primer nivel durante las tres noches festivaleras en forma totalmente gratuita, lo cual solamente en nuestra provincia se observa”, culminó.