Ultimas Noticias

María Paula Caffa fue elegida representante provincial de los estudiantes secundarios



Participaron en total 44 candidatas provenientes de la ciudad capital y el interior

En la noche del jueves 15, el Anfiteatro de la Juventud, la joven María Paula Caffa fue elegida como la representante de los estudiantes secundarios de Formosa, en una elección que tuvo un marco imponente. 

La ganadora es estudiante del 5° Año, división II del Instituto General San Martín, y representará a Formosa en la Fiesta Nacional de los Estudiantes, del próximo viernes 23, en la provincia de Jujuy. 

Coronaron a la joven en la ceremonia de premiación la doctora Cecilia Guardia Mendonca, la ministra secretaria general del Poder Ejecutivo, y el diputado provincial Agustín Samaniego.  

Completaron: Primera Dama de Honor: Lucía Yael Arrúa. (de la E.P.E.T. Nro. 1.); Segunda Dama de Honor: Mía Ivón Romea. (del I.S.I.); Señorita Elegancia: Marianela Bravo. (de la E.P.E.S. Nro. 30.); Señorita Simpatía: Julieta Massa Padrón (del colegio Don Bosco); y Señorita Primavera: Carla Paloma Cabas (del Instituto Monte Calvario de Pirané). 

También, en esta noche estelar se contó con los shows musicales de Los Palmae de Santa Fe, Código Vallenato, Seba Fernández y La Mínima. 

Al respecto, en diálogo con AGENFOR, la ministra señaló que se trató de “una verdadera fiesta” el evento, resaltando que cada año el Gobierno provincial, a través de las diferentes esferas, “acompaña y coordina todas las actividades del Mes del Estudiante”. 

E hizo notar: “Esto es muy importante y fundamental porque la juventud formoseña necesita contar con estos espacios”. 

Por su parte, el profesor Héctor Acosta, coordinador de la coordinación de Organizaciones Estudiantiles Secundarias que están nucleadas en la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios, evaluó que ha sido “una semana mágica”, en especial, “porque se volvió a la presencialidad de las actividades”. 

Por otro lado, también Acosta dijo que los estudiantes “están muy ansiosos esperando el viaje a Jujuy para lo que será la Fiesta Nacional del Estudiante”, donde “Formosa estará presente a través de su representante provincial, el próximo viernes 23”. 

Y agregó: “La delegación la integrarán alrededor de 40 estudiantes con los docentes asesores de la Federación, quienes se prepararán con los carteles y el redoblante, junto a las banderas que se confeccionarán entre todos”. 

También Diana Ibarra, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes, expresó a AGENFOR sentirse orgullosa, feliz y “con mucha gratitud más que nada porque estamos todos juntos otra vez, con 44 colegios” para lo que fue la elección de la representante estudiantil. 

Y con relación a las actividades que se fueron organizando en la semana, resaltó el esfuerzo y trabajo realizado por la Federación, “que valió la pena”. 

En esa misma línea, la presidente del Centro de Estudiantes de la EPES N° 57, Oriana Nicola Acosta Mateo, dijo: “Si bien fue una semana muy agitada, pudimos hacer muy bien las actividades”. 

Mientras que Germán Alvarenga, coordinador estudiantil, subrayó: “El mes del Estudiantes es significativo porque se enmarca la lucha por nuestros derechos, sobre todo resalta la participación de los jóvenes y el apoyo del Gobierno provincial para poder realizar este tipo de eventos”. 

Evaluó, asimismo: “Fue una semana de intensas actividades con el Telematch, del que fueron parte más de cinco mil jóvenes, y la maratón estudiantil organizada con todos los niveles educativos, culminándose con la elección de la representante provincial de los estudiantes secundarios”. 

Finalmente, este viernes 16, en horas de la siesta, está prevista una jornada de reflexión en el Teatrino de la Plaza San Martín, con motivo de recordarse La Noche de los Lápices, ocurrida el 16 de septiembre de 1976.