Ultimas Noticias

Basterra: “El Modelo Formoseño interviene en el territorio con la educación como bandera”



El ministro de Cultura y Educación, el ingeniero Luis Basterra, se refirió a la inauguración del Albergue, indicando que “es para 12 niñas y niños que viven alejados, ya que las características geográficas de este territorio hacen necesario que puedan tener una actividad educativa acorde con el tiempo que requiere”. 

Continuó manifestando que “cuenta con un servicio alimentario excepcional y sanitario, es decir, todo para cuidar plenamente a nuestros estudiantes para que puedan desarrollarse en plenitud”.

“En este momento estamos viendo la conjunción de lo que es el Modelo Formoseño en toda su dimensión”, realzó, especificando que “estamos en la banda norte del Bañado La Estrella”.

“El gobernador Gildo Insfrán nos ha propuesto que cada formoseño pueda realizarse en el lugar en el que vive, para que pueda tener un proyecto a realizar”, añadió y sostuvo: “Este objetivo se da de manera concreta y eficiente, y es por eso que el Modelo Formoseño interviene en el territorio con la educación como bandera”. 

“Las 23 niñas y niños que concurren a esta escuela se merecen la oportunidad de realizarse, y el gobernador Insfrán lo ha hecho posible, porque estas instalaciones no se encuentran en otras instituciones del país, solo en Formosa”, afirmó. 

Y continuó exponiendo: “No existe otra provincia que tenga el sistema educativo en infraestructura, en capacidad de sus docentes y en rendimiento”, señalando aquí que “esto lo vienen demostrando y quedó evidenciado en las Pruebas Aprender”. 

“Esto es mérito de esa tarea cotidiana que tienen nuestros docentes, que fueron formados en el Modelo Formoseño, que trabajan sobre el aspecto afectivo que es lo que finalmente le da el sentido a la labor, porque los únicos privilegiados son los niños”, aseveró contundente. 

Para finalizar, expresó: “La provincia es el Modelo Formoseño que nos propuso el Gobernador y que se materializa plenamente y que se puede constatar en cada lugar del territorio”, cerró.