Ultimas Noticias

Nueva exhibición de destreza canina cautivó a estudiantes de una escuela del barrio San Antonio



Personal de la “Escuadra Fiel”, perteneciente a la Sección Canes, ofreció una exhibición de habilidad y destreza para niños y la comunidad educativa de la Escuela Provincial de Educación Secundaria (EPES) N° 91, del barrio San Antonio de esta ciudad.

El evento se realizó el lunes último, desde las 14:30 hasta las 16:00 horas y la actividad despertó el interés de la comunidad educativa en general.

Este cuerpo especial incorporó canes al servicio de la actividad preventiva policial. A diario, se suman las tareas en la vía pública y servicios en espectáculos deportivos, sin descuidar otras acciones vinculadas a la integración comunitaria. 

En esa línea de trabajo, realizaron muestreos del aprendizaje adquirido por los animales, poniendo de manifiesto el grado de docilidad y destreza en la conformación de un excelente binomio de destacadas habilidades.

Finalizadas las demostraciones, los uniformados hicieron participar a los niños para lograr un acercamiento en forma directa. Del evento participaron niños, docentes y padres, donde el común denominador fue la alegría.