Ultimas Noticias

La Policía recuperó materiales de construcción sustraídos de la Escuela 58 y detuvo a un hombre



A través de un trabajo conjunto entre dos dependencias policiales, se aprehendió a un hombre que trasladaba bienes mal habidos en el barrio San Andrés II de esta ciudad.

Luego los efectivos se trasladaron hasta una vivienda del barrio 8 de Marzo, donde recuperaron el resto de los materiales de construcción, valuados en una importante suma de dinero.

Todo se dio minutos después de las 23 horas del miércoles último, cuando integrantes de la Subcomisaría Oficial Principal Gustavo Ramón Bini del barrio Colluccio de esta ciudad, realizaban recorridas preventivas por diferentes sectores.

Al desplazarse por la avenida Italia y Buenos Aires del barrio San Andrés II, observaron que un hombre circulaba en una motocicleta 110 cilindradas con dos puertas corredizas de PVC, quien, al advertir la presencia de los uniformados, pretendió eludirlos, pero fue demorado a escasos metros.

Ante la reacción del sujeto, se le hizo el cacheo por razones de seguridad, sin hallar armas blancas o de fuego. 

Se le solicitó que justifique la propiedad y procedencia de las puertas que tenía en su poder, pero como no pudo hacer terminó demorado; más el secuestro preventivo de ambos bienes.

Tras la investigación y consulta con las demás dependencias policiales, se estableció que las puertas fueron sustraídas de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 58, ubicada en calle Fontana y España del barrio San Martín.

El sujeto y las dos aberturas fueron trasladados hasta la Comisaría Primera por razones de jurisdicción, donde iniciaron por prevención una causa judicial por el delito “Hurto”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 5 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.

Integrantes de la Comisaría Primera y la Brigada de Investigaciones de esa unidad operativa continuaron con las tareas de investigación y, gracias al aporte ciudadano, llegaron hasta un inmueble de la manzana 128 del barrio 8 Marzo.

Allí dialogaron con un hombre de 53 años, a quien se le hizo saber que los materiales que tenía en su casa eran mal habidos, expresando desconocer esa situación, ya que los adquirió de buena fe; motivando la entrega voluntaria en presencia de testigos de 10 paquetes de 4 metros de cielorraso de PVC conteniendo cada uno ocho metros cuadrados, dos puertas corredizas y machimbres, procediéndose al secuestro con la colaboración de la Policía Científica. 

Todos los materiales de construcción secuestrados y el detenido fueron puestos a disposición del juez de turno.