Ultimas Noticias

La Policía detuvo a un sujeto en Lote 110 y secuestró más de 200 mil pesos



Una eficaz labor investigativa derivó en la detención de un hombre de 21 años en el barrio Lote 110 de esta ciudad, tras un ilícito ocurrido en el barrio Obrero. 

El sujeto tenía en su poder una mochila con más de 200.000 pesos, sustraídos del interior de un automóvil estacionado y sin medidas de seguridad, mientras que la investigación continúa para recuperar el resto del dinero.

En la mañana del jueves último, efectivos de la Comisaría Seccional Segunda acudieron a un requerimiento en la calle Filho y Salta del barrio Obrero de esta ciudad para verificar un ilícito.

En el lugar se entrevistaron con un hombre de 49 años, quien refirió que momentos antes dejó estacionado su vehículo Ford Fiesta sin medidas de seguridad frente a una obra en construcción. 

Al regresar, advirtió que personas desconocidas le sustrajeron una mochila con 700.000 pesos, sin ejercer fuerza ni violencia y se dieron a la fuga. 

Al lugar del hecho también acudieron efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales y la Sección Motorizada Alacrán dependiente del Comando Radioeléctrico Policial, quienes se abocaron a la investigación.

A través de las captaciones fílmicas de las cámaras de seguridad de un comercio ubicado en las inmediaciones al lugar del hecho, detectaron las características físicas y la vestimenta del presunto autor del hecho.

Con los datos obtenidos, se intensificó la investigación y el despliegue de los efectivos policiales en los distintos barrios de la ciudad, tarea que permitió focalizar la búsqueda en el barrio Lote 110 de esta ciudad.

Al llegar frente a la manzana 50 del mencionado barrio, se observó a un sujeto de 21 años con similares características y prendas de vestir y se lo detuvo con una mochila en su poder.

En presencia de testigos y bajo las formalidades legales se le solicitó que exhiba el contenido, encontrándose en su interior la suma de 228.350 pesos, sin que pueda justificar la propiedad y procedencia del dinero. 

El procedimiento fue documentado con el fotógrafo de la Dirección de Policía Científica. Luego se procedió al secuestro del dinero. El detenido y el dinero fueron trasladados a la sede policial.

El damnificado reconoció la mochila en la dependencia policial y el detenido fue notificado de su situación legal por el delito de “Hurto”, quedando alojado en una de las celdas de la comisaría, a disposición de la justicia.