Ultimas Noticias

Hubo tres detenidos durante la desarticulación de dos presuntos centros de distribución de drogas




Una eficaz labor policial permitió desmantelar dos presuntos centros de distribución de estupefacientes. Se secuestró un arma de utilería, un automóvil, más de 300.000 pesos, celulares, cocaína, marihuana y balanza digital, entre otros elementos de interés; más la detención de tres sujetos vinculados a la venta de droga.

Efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Laguna Blanca se abocaron a las tareas de investigación de dos presuntos centros de distribución de estupefacientes que estarían activos en esa localidad.

Para determinar si la actividad ilícita estaba en marcha, se realizaron exhaustivas tareas de investigación, relevamientos y observación, hasta reunir los elementos de prueba suficientes que confirmaban el hecho.

Con las pruebas recolectadas, se informó al juez de Instrucción y Correccional en turno de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en la ciudad de Clorinda, quien valoró las mismas y otorgó dos órdenes de allanamiento.

Según lo dispuesto por el magistrado, el jueves último al mediodía, personal de la Delegación de Drogas Peligrosas en forma conjunta con efectivos dependientes de la Unidad Regional Cuatro, fueron hasta dos viviendas: una ubicada en Colectora Antonio Arce, entre Sargento Cabral y Laprida, y el otro en la avenida 25 de Mayo y Vicente López y Planes de esa localidad.

En el primer allanamiento secuestraron cinco envoltorios de cocaína, cinco teléfonos celulares, elementos de corte, elementos utilizados para estiramiento, un automóvil Chevrolet Corsa y la suma de 176.050 pesos.

En la segunda requisa domiciliaria secuestraron 19 envoltorios de cocaína fraccionados para su comercialización, tres envoltorios con similar sustancia compactada, un envoltorio de marihuana, una balanza digital, un cortapluma, 205.590 pesos, un arma de utilería, un pasa montañas, seis teléfonos celulares, armas blancas y una riñonera en la cual se encontraban los estupefacientes.

Por otra parte, se procedió a la detención de tres hombres de 22, 23 y 43 años. Los elementos y estupefacientes secuestrados fueron documentados por el fotógrafo de la Delegación Policía Científica.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificaron situación legal en causa judicial por Infracción a la Ley 23737, disponiéndose el  alojamiento, a disposición de la justicia.