Ultimas Noticias

La Policía desbarató una banda dedicada a la venta de drogas de Formosa a El Colorado



Una banda que llevaba marihuana desde Formosa hacia El Colorado para su comercialización al menudeo fue desbaratada mediante una investigación impulsada por la Policía de la provincia. 

El resultado del operativo fue el corolario de un prolijo trabajo de los efectivos de Drogas Peligrosas, que permitió secuestrar más de 5 kilos de marihuana, varios gramos de cocaína, equipos de telefonía, dinero en efectivo y la detención de cuatro personas.

En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad que lleva adelante el Gobierno provincial, a partir de la promulgación de la ley 1627/15 donde la provincia asumió la competencia en todo lo relacionado al narcomenudeo, la Policía de la provincia de Formosa, a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas y sus Delegaciones realizan importantes intervenciones.

Las primeras tares investigativas fueron en la localidad de El Colorado, donde se estableció el posible traslado de sustancia desde la ciudad de Formosa, con fines de comercialización al menudeo.

Ante esa información, los integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Delegación El Colorado realizaron una exhaustiva y prolija pesquisa que dio sus frutos el miércoles último, cuando personal de la Dirección General de Drogas interceptó sobre Ruta, frente al acceso del barrio La Nueva Pompeya de la ciudad capital, a un vehículo tipo Kangoo utilizado como transporte de pasajero “Puerta a Puerta”, con destino a la localidad de El Colorado.

Allí, en presencia de testigos, identificaron a dos personas mayores y constataron que transportaban varios kilos de una sustancia vegetal que en la prueba de orientación química arrojó resultado positivo para marihuana.

La intervención fue puesta en conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional del Fuero contra el Narcocrimen y de manera coordinada con el organismo judicial, que derivó el jueves en tres allanamientos en El Colorado.

Como resultado del procedimiento, quedaron detenidas cuatro personas y se secuestraron más de cinco kilos de marihuana, varios gramos de cocaína, equipos de telefonía celular, dinero en efectivo y elementos para el acondicionamiento de la sustancia y comercialización al menudeo.

La ejecución de los mandamientos judiciales fue realizada en forma coordinada por la Jefatura de la Dirección General de Drogas, acompañado paralelamente por el magistrado quien iba direccionando judicialmente lo actuado, contándose además  con la participación de la Dirección General Drogas Peligrosas, Delegación de El Colorado y Pirané, Comisaria El Colorado y Delegación de Policía Científica.

Detenidos y secuestros quedaron en la sede policial, todo a disposición del magistrado judicial interviniente, lográndose de esa manera desbaratar esta banda dedicada a la actividad ilícita, en otra clara muestra de la lucha para combatir el narcomenudeo y cuidar la salud pública. (Con foto)