Ultimas Noticias

Esclarecen hecho de abigeato, secuestran tres vacunos vinculados a la causa y otros siete por irregularidades

 


Luego de un allanamiento que se extendió dos días consecutivos en un campo ganadero, la Policía secuestro 10 animales vacunos; tres fueron sustraídos y siete presentaban serias irregularidades en la marca y señal, más la detención de un sospechoso.  

El lunes último, integrantes del Destacamento Pozo de Maza tomaron conocimiento de un ilícito ocurrido en un campo ganadero ubicado en el Paraje Los Cineguitos, donde personas desconocidas sustrajeron tres animales vacunos. 

El damnificado también expresó, que sospechaba de un sujeto y que los animales podrían encontrarse en otro paraje ubicado a unos 23 kilómetros. 

Por el hecho, se inició una causa judicial por el delito de abigeato con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Las Lomitas.

Los auxiliares de la justicia articularon las tareas de investigación y recolección de datos, con integrantes del Destacamento Pozo de Maza y efectivos de la Unidad Regional Seis de Ingeniero Juárez, actuación que derivó en la aprehensión del hombre sindicado como presunto autor. 

El procedimiento se puso a conocimiento del magistrado, quien otorgó una orden de allanamiento para el lugar donde podrían encontrarse los animales sustraídos. 


Allanamiento


La requisa del inmueble se realizó el martes y miércoles con testigos y bajo formalidades legales, donde se controlaron cada uno de los animales del lugar, encontrándose los tres animales vacunos denunciados como sustraídos, los que fueron secuestrados.

Durante esa verificación exhaustiva, también encontraron otros siete animales vacunos que presentaban irregularidades en el diseño de marca y señal, procediéndose al secuestro preventivo hasta tanto se determine fehacientemente a quien pertenecen.

Detenido y secuestros fueron trasladados a la unidad operativa, donde el hombre se notificó de su situación procesal y quedó alojado a disposición de la justicia.