Ultimas Noticias

González sobre el siniestro vial en el que falleció un policía: “La justicia debe estar a la altura de las circunstancias”


Después de agonizar durante cuatro días, falleció el sargento de Policía Marcos Javier González que en la madrugada del domingo 4 fue embestido junto a otro efectivo por un joven de 18 años que circulaba alcoholizado en un automóvil en El Colorado.

En ese sentido, el Dr. Jorge Abel González ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia de Formosa marcó su postura sobre el rol fundamental que ocupa la justicia para determinar la culpabilidad del conductor y contó que acompañó a la familia del efectivo policial en tan doloroso momento.

“Fuimos a Herradura a acompañar a la familia del sargento González que perdió la vida en acto de servicio, quien era un miembro apreciado de la Dirección General de Seguridad Vial y estaba cumpliendo sus tareas en un control de ruta con otro compañero cuando un automovilista los atropelló”, inició diciendo.

El policía trabajaba en tareas preventivas sobre la Ruta Provincial Nº 1, con otro uniformado en una motocicleta de la institución policial, cuando el conductor de un auto los chocó a unos 100 metros antes de llegar a la intersección con la Ruta Provincial Nº 9. Luego de varios días de luchar por su vida, Marcos murió este jueves en el Hospital de Alta Complejidad.

Además, el titular de la cartera de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo señaló que: “las investigaciones indican por la prueba de alcoholímetro que se le realiza a esta persona, y que se hace con la presencia de un médico, arroja que tenía una carga alcohólica en sangre más alta de la que está permitida en la conducción”.

Por otra parte, el ministro González comentó que acompañó a la familia quien vive este momento “con mucho dolor, pero con una gran entereza” y afirmó que pudo hablar con ellos. “No pedían ni venganza, ni tenían mensajes de odio, había dolor por la pérdida del hijo, del hermano y solamente pedían justicia”, relató.

En ese sentido, el funcionario provincial mencionó que, en medio de tantas campañas de concientización vial, también es fundamental el rol de la justicia para realizar las actuaciones necesarias y determinar la culpabilidad de la persona que protagonizó el siniestro vial que terminó con la vida del Sargento Marcos González.

“Cualquier persona que sube a un auto en estado de ebriedad sabe lo que puede ocasionar, y aun así sigue con esa conducta, por lo que hay una figura de dolo eventual, por lo que la justicia debe estar a la altura de las circunstancias y realizar las investigaciones hasta lo más profundo hasta determinar la verdad de los hechos”, subrayó.