Ultimas Noticias

Fundación Abriendo Surcos presentó actividades de prevención del cáncer de mama




Como hace nueve años, habrá maratón, eventos sociales y charlas de prevención e información

En la plaza San Martín, la fundación “Abriendo Surcos” dio a conocer el cronograma de actividades previstas para el mes de octubre, de concientización y prevención del cáncer de mama, que este año lleva la consigna “Controlarte es cuidarte”.

Con la presencia de la diputada Beatriz Lotto (PJ) y Paola Casco presidenta de la organización, esta organización social, sin fines de lucro, de asistencia, cultural y capacitación, invitó a la comunidad a participar de estas propuestas, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de octubre. 

“Es el noveno año que impulsamos esta campaña de concientización, queremos interesar a la población sobre la necesidad de hacerse los controles, instalar el tema del cáncer de mama que tanto dolor causa a muchas familias y tomar conciencia de lo que significa el control preventivo, el autocontrol, la medicina y los estudios que se deben realizar para detectarlo, y una vez que esto ocurre realizar el tratamiento indicado por los médicos” explicó la legisladora provincial en contacto con Agenfor.

Por su parte Casco señaló que este año habrá nuevas propuestas para todas las personas que acompañan esta campaña y agradeció al gobierno de la provincia de Formosa como a todas las entidades privadas y públicas que se suman a esta iniciativa.

Señaló la dirigente social que a diferencia de otros años, no habrá té rosa, sino que se propone una cena show en el salón Balderrama, el día sábado 22 de octubre, con la presentación de Tania Torres, Leandro Colman e importantes sorteos. Todo lo recaudado con las tarjetas, que tendrán un valor de $4000, será donado al Hospital de la Madre y el Niño, como es tradicional.

Cronograma

Según informaron desde la organización, la primera actividad será la maratón rosa de 5 kilómetros prevista para el 15 de octubre, en el Paseo Costanero Vuelta Formosa, con la particularidad que este año también habrá “maratón kids”, pensada para los niños de 6 a 12 años.

Desde el 26 de septiembre ya están abiertas las inscripciones para participar de una nueva edición de la propuesta deportiva que todos los años es un verdadero éxito. La inscripción es gratuita en el Mástil Municipal de lunes a viernes de 18 a 20,30 horas. 

Como todos los años, también habrá charlas a cargo de profesionales destinadas a la comunidad en general, enfocadas en la prevención del cáncer de mama, con la presencia de las médicas Diana Gayozo, Griselda Irala y Sofía Samudio Godoy.