Ultimas Noticias

Fortalecen la prevención de delitos rurales y el control de carnicerías



El control preventivo en zona rural es una constante en todo el territorio provincial, sumado a la verificación de locales comerciales que realizan venta de productos cárnicos.

En estos controles se hace hincapié en el respeto a las medidas de salubridad, legalidad y documentaciones obligatorias para la actividad.

El jueves último, integrantes de la Delegación Unidad Especial de Asuntos Rurales Bartolomé de las Casas, controlaron varias carnicerías ubicadas en la localidad de comandante Fontana, cuyo trabajo se desarrolla en forma periódica en todo el territorio.

Estas medidas preventivas tienen como finalidad desalentar delitos de abigeato o faenas clandestinas y son bien recibida por la comunidad formoseña para garantizar que la carne que llega a los hogares sea apta para el consumo.

A los propietarios de comercios que venden producto cárnico se les requirió el certificado visado de compra y venta del animal vacuno faenado, como así el comprobante del impuesto municipal que haga constar el legal sacrificio del ganado, más la habilitación municipal.

En ninguno de los locales controlados se registraron inconvenientes, mientras que estas medidas continuarán con fines preventivos para brindar tranquilidad a la población en cuanto a la carne que consume.