Ultimas Noticias

La Sección Canes realizó una exhibición de destreza en Pozo del Tigre



El personal especializado de la Sección Canes “Escuadra Fiel” se trasladó hasta la plaza General San Martín de la localidad de Pozo del Tigre y ofreció una exhibición de habilidad y destreza para las familias que asistieron al evento.

La Sección Canes dependiente del Cuerpo de Policía Montada de la Policía de Formosa, realizó una exhibición de destreza canina para integrantes de la Población de la localidad de Pozo del Tigre en la plaza General San Martín.

La actividad tuvo lugar en la tarde del jueves, donde el personal especializado de la Sección Canes “Escuadra Fiel”, demostró la destreza de los animales.

Este cuerpo especial incorporó canes al servicio de la actividad preventiva policial. A diario, se suman a las tareas preventivas en la vía pública y servicios en espectáculos deportivos, sin descuidar otras acciones vinculadas a la integración comunitaria.

En este sentido, realizaron muestreos del aprendizaje adquirido por los animales, poniendo de manifiesto el grado de docilidad y destreza en la conformación de un excelente binomio de destacadas habilidades.

Finalizadas las demostraciones, los efectivos hicieron participar a los chicos, logrando un acercamiento en forma directa con la función específica que cumple la Sección, demostrando el alto grado de docilidad y obediencia del can especialmente entrenado para brindar seguridad.