Ultimas Noticias

En el marco del aniversario del PAIPPA, se realizaron las ferias francas en capital



En el marco del 26° aniversario del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), creado en 1996 por decisión del gobernador Gildo Insfrán, este viernes 16 las ferias francas se llevaron a cabo contando con una variedad de productos de familias paipperas de distintos lugares de la provincia.   

Fue en sus dos puntos fijos ubicados en el playón de la calle Padre Grotti 1.040 y el excentro comercial del barrio La Paz, en la ciudad de Formosa. 

Con relación al aniversario, Norma Galeano, coordinadora ejecutiva del PAIPPA de la localidad de Laguna Naineck, señaló a AGENFOR que en su zona “los productores están contentísimos y muy agradecidos por esta acción” gubernamental. 

Resaltó además que, en cuanto a la logística, “para todos los que estamos trabajando en las ferias, es decir, los móviles de traslado son cubiertos por el Estado provincial, de esa manera el productor puede seguir produciendo en su chacra”. 

En la ocasión, precisó que fueron 22 productores en total los que asistieron entre los dos puntos de comercialización, “quienes ofrecieron lechuga, acelga, cebollita, perejil, orégano, tomate, zapallos coreanitos, cabuto o de tronco, batata, mandioca, romero, entre otros”, enumeró. 

Y agregó: “Además de los productos artesanales hechos por las mujeres paipperas, quienes también son pilares fundamentales de esta política pública. Ellas fueron capacitadas previamente”.

Para esta jornada, ellas trajeron dulces de mamón, quinoto, pomelo, guayaba, etcétera, citó finalmente.