Ultimas Noticias

Coros Escolares presentará el material discográfico "Navidad de un tiempo nuevo



El próximo martes 20 de septiembre, a las 9 horas, en el Salón Auditorio del Teatro de la Ciudad, el Ministerio de Cultura y Educación (MCyE) presentará el material discográfico "Navidad de un tiempo nuevo".

El mismo fue declarado de Interés Cultural y Educativo por Resolución N° 2857 y forma parte de los proyectos del Programa Provincial de Coros Escolares, dependiente de la Subsecretaría de Cultura. 

La responsable del programa, la profesora Griselda Paredes, en diálogo con AGENFOR, confesó que es la autora de las letras y explicó: “La idea surgió por la necesidad de ampliar las canciones para los niños. También, porque se agregan nuevas delegaciones que van a participar en las Escuelas Cantan a la Navidad, que es el cierre de la actividad coral del año que reúne a los establecimientos educativos de los diferentes niveles y modalidades”. 

Al respecto, comentó que el nuevo material musical “contiene siete canciones con ritmos argentinos” y que se utilizará a partir de la nueva edición de dicha actividad.

Además, agregó que en la jornada, aparte de los solistas que grabaron el material, también fueron invitados los coros escolares de la EPEP N° 1 “General San Martín” y el de la EPEP N° 496 “Pablo Pizzurno” para que se sumen a la actividad.