Ultimas Noticias

El IAS realizó la Segunda Mesa de Información



Tiene como objetivo informar de sus derechos a las personas con discapacidad y sus familias. 

La reunión organizada por el Instituto de Asistencia Social (IAS), se llevó a cabo en el Estadio Centenario este viernes 23 a las 9 horas. 

Participaron referentes del Servicio Técnico Interdisciplinario Central (SeTIC), del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), área de Salud Mental, Secretaría de Deporte, Subsecretaría de Empleo, Dirección de Transporte, Defensoría del Pueblo, Educación Especial y otros organismos del Estado y público en general. 

En ese contexto, las personas con discapacidad y sus familias, recibieron la información necesaria respecto a sus derechos en los distintos organismos de la provincia. 

En diálogo con AGENFOR, el profesor Daniel Leguizamón, director de Recreación Comunitaria, se mostró muy “contento” por formar parte de esto y así poder “responder las inquietudes que se presentan y ayudar a las familias”. 

Consideró al encuentro como “interesante y necesario”, donde también se “intercambian experiencias y conocimientos” de todo lo que el Gobierno de Formosa ofrece a las personas con discapacidad. 

A su vez, la licenciada Florencia Vera, coordinadora del área de Responsabilidad Social, comentó que “la idea es que todos tengan acceso a la información”, haciendo hincapié en todos los beneficios que tienen y los pasos a seguir a la hora de hacer trámites, tales como certificados, pasajes, transporte público, entre otros. 

En ese sentido, mencionó el acceso de las terapias que tienen las personas con discapacidad, a través de la Secretaría de Deporte y el programa de Equinoterapia que lleva adelante el IAS. 

“Estos espacios nos permiten debatir y aprender mutuamente entre los participantes”, afirmó. 

A modo de conclusión, dijo que “ha sido muy productivo” y de esa menara, pudieron solucionar de manera inmediata, varias inquietudes que tenían las familias.


Y destacó el compromiso de todos los entes del Estado provincial, que “realizan un trabajo mancomunado asistiendo a quienes lo requieran”.