Ultimas Noticias

El Colegio Público de Arquitectos de Formosa conformó la Comisión de Políticas de Equidad, Géneros y Diversidades


El día 22 de Septiembre de 2022, en la sede del Colegio Público de Arquitectos de Formosa, se conformó la Comisión de Políticas de Equidad, Género y Diversidades, a través de la rúbrica de la Resolución N° 807/2022, en la misma se designa a la Arquitecta, Emma Medina (P.E.M), Arq. Noelia Glavas y al Arq. Nahuel Brito como responsables de dicha comisión.

En la reunión estuvieron presentes, las arquitectas y arquitecto, responsables de la comisión, el Tesorero Arq. Arnaldo González, el Presidente Arq. René Cano, e invitados quienes después de leída la resolución procedieron a la firma de la misma.

Conformada la comisión, las responsables, recibieron las felicitaciones y buenos deseos, de los presentes en este gran desafío que asumieron.

La arquitecta, Medina, Glavas y el arquitecto Brito, establecieron como premisa de la comisión lo siguiente:

Visibilizar y concientizar a las personas sobre las cuestiones de género y discidencias, para erradicar las violencias como así también generar cambios y transformaciones para lograr una sociedad mas justa, igualitaria y con cero discriminacion.

Promover y Favorecer la implementación de estrategias con perspectivas de Género, Diversidad e Inclusión en todos los ámbitos.

Consolidar el trabajo hacia el efectivo respeto de los Derechos Humanos y de las personas, sobre todo de las mas vulneradas

Afianzar relaciones con otras instituciones, Colegios de Arquitectos del País, a través de la Comisión de Género Diversidad e Inclusión de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos para lograr formar redes que apuesten al apoyo y unidad como asi también al cambio colectivo sobre cuestiones de género.

El Presidente, Arq. René Cano en nombre de toda la comisión y matriculados del Colegio de Arquitectos de Formosa, desea a la flamante comisión los mejores deseos en este camino iniciado.