Ultimas Noticias

Curso de fotografía profesional de la Escuela de Artes y Oficios realizó pràcticas en el Paseo Ferroviario.



El docente a cargo del dictado de las clases de fotografía, Gustavo Mendoza remarcó que el objetivo de la Coordinación de Acción Social es proporcionar este tipo de herramientas de manera gratuita y con miras claras a facilitar una inserción laboral para quienes reciben la formación.

El curso de Fotografía profesional lanzado por la Coordinación de Acción Socialde la municipalidad de Formosa y dictado por Gustavo Mendoza ya está llevando a cabo sus clases prácticas en los diferentes espacios recuperados y embellecidos por la actual gestión del Intendente Jorge Jofré.
Mendoza destacó las ganas y las expectativas de los 32 vecinos y vecinas que forman parte de la matrícula de esta formación, al referir que “los alumnos están muy entusiasmados porque en cada clase reciben conocimientos nuevos y amplían más aún sus capacidades y conocimientos dentro de la materia”. 

El profesor a cargo de estas clases comentó que “a través de la Coordinación de Acción Social se procura que el vecino siempre tenga a su disposición diferentes alternativas de formación para poder obtener conocimientos que le permitan crecer laboralmente”.

En la misma línea agregó que “gracias a Dios tres de nuestros alumnos ya comenzaron a trabajar de manera independiente y en ese sentido desde este proceso de formación se les ofrece todos los conocimientos teóricos y prácticos para poder desempeñarse como verdaderos fotógrafos profesionales cosa que podrán lograr acreditar con una certificación expedida por el municipio al final del mes, tras culminar el curso”.

“Este curso tiene una duración de un mes en su primera etapa y el dictado de las mismas se desarrolla los días martes a las 19.00 y los sábados y domingos se realizan las actividades prácticas”, detalló.
“Tenemos un abanico muy amplio y enriquecido de alumnos tanto en franja etaria como en niveles socioeconómicos y de formación, esto permite un enriquecedor intercambio de los conocimientos previos que cada uno de ellos trae y que comparten entre ellos dentro del grupo ya conformado”, expresó respecto a los estudiantes.

“Para facilitarles el proceso los estudiantes aprovechan todos los lugares recuperados, el municipio de Formosa cuenta con las locaciones porque nuestra ciudad tiene muy buenos lugares que forman parte de nuestro circuito turístico y los alumnos aprovechan para realizar sus prácticas con las imágenes que nos proporcionan la nueva peatonal y el palacio de Intendencia, el paseo y el museo ferroviario por ejemplo que muestran un gran embellecimiento local”, subrayó.