Ultimas Noticias

Convocan a diseñadores a participar de una nueva edición del evento “Formoda”


El coordinador general del evento “Formoda”, Augusto Ángel Montoya, informó que se abren nuevas inscripciones para todos los diseñadores interesados y brindó detalles acerca de la segunda edición de este gran desfile organizado por la Coordinación de Acción Social del municipio capitalino.

"Esta segunda edición de Formoda se va a realizar en el Paseo de las Aves. Esto significa que va a ser al aire libre para darle la posibilidad a los participantes de que puedan presentarse ante todo el público en un marco más abierto y espacioso", explicó.

En lo que se refiere a los diseñadores y las marcas, precisó que "van a estar los que se han presentado en la primera edición del Formoda que se realizó en el mes de junio, y a ellos se sumarán quienes se incorporen en esta nueva convocatoria. La misma estará abierta este miércoles 7, de 18 a 20, en el edificio ubicado en José María Uriburu 544”.

“La convocatoria está dirigida a todos los creativos que quieran participar y, en especial, a aquellos que tengan material para mostrar. Se les proporcionará la opción de formar parte del desfile y también, dependiendo de las necesidades de cada creativo, tendrán la oportunidad de solo exhibir las prendas y accesorios, porque por ahí les suma más hacer una exhibición que mostrar puesta en escena en la pasarela".

Respecto a los modelos que estarán participando, Montoya comentó que "se seleccionó a los que mejor predispuestos estuvieron en la primera versión del Formoda, quienes demostraron un mayor nivel de disciplina -que es lo que yo más destaco-, y modelos profesionales nuevos. De este modo, se formó un grupo más chico para que tengan un poco más de ritmo a la hora de modelar, puesto que podrán tener más pasadas cada uno de ellos".

También destacó que "será todo un desafío para el modelo el cambio de escenario y el hecho de pasar de un salón cerrado a una pasarela al aire libre. Son dos tipos de desafíos diferentes porque al aire libre entra en juego el tiempo en cuanto a la dinámica de cada pasada, así como la exposición a las condiciones climáticas que se presenten".

Remarcó que "esta nueva versión del evento de modas permite que haya un público más grande que pueda apreciar todo lo que este nuevo show puede ofrecer".

Asimismo, Montoya indicó que “con los cambios realizados para esta nueva edición, el tiempo de duración de la propuesta puede extenderse un poco más, y esto implica también tener nuevos desafíos para que todo el show siga siendo entretenido para la gente. Si bien se continúa con el formato de lo que es un show, se le dará mucho más énfasis al desfile y al diseño".

El diseñador comentó que otro de los cambios incorporados al gran desfile tiene que ver con que, en esta oportunidad, fueron invitados diseñadores de la provincia del Chaco para que participen, dado que la dinámica de esta muestra habilita a invitar gente de afuera porque se maneja un nivel muy alto".