Ultimas Noticias

Contundente y multitudinaria convocatoria en defensa de la democracia y repudio al atentado a CFK





Este viernes por la tarde, la plaza San Martín de la ciudad capital fue el epicentro de un día histórico, donde miles de formoseños y formoseñas, se manifestaron, de forma pacífica, en defensa de la democracia y en repudio por el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De esta manera, organizaciones políticas, sociales y sindicales; y personas autoconvocadas, concentraron en la plaza y se movilizaron por la avenida 25 de mayo con el objetivo de visibilizar la movida en las calles principales del microcentro capitalino.

A su vez, dirigentes del Partido Justicialista y aliados con sus respectivos militantes se hicieron presentes en la convocatoria, como así también artistas, referentes de comunidades originarias de la provincia, docentes, personal de salud y trabajadores de otros rubros, para expresar su repudio ante un acto que pone en peligro la democracia y atenta contra la vida de una figura institucional.

En ese contexto, Natalia, estudiante de Derecho, declaró que estar en la manifestación es importante porque “es la movilización del pueblo unido en el que ocurrió algo que nos preocupó a la mayoría de los argentinos”.

“Y también es un acompañamiento a Cristina, que tanto nos ha dado al pueblo”, aseguró.

Por su parte, Laura, militante de una de las organizaciones políticas presentes, sostuvo que “estamos acá con los compañeros para poner en valor esto que ocurrió” y “respaldando la idea de fortalecer la democracia porque es inadmisible lo que pasó, no le puede ocurrir a ningún partido, va más allá del peronismo, de la oposición”.

“Es un hecho de tal gravedad que logra un quiebre institucional, así que estamos acá hoy bancando y lógicamente haciendo que no pase desapercibido y que se entienda la gravedad de la situación”, indicó.

Y agregó: “Pone en peligro la base democrática, el poder vivir en paz social, entre todos, tratando de que cada uno pueda opinar y tener la ideología que quiera de forma pacífica”.

Asimismo, consideró “increíble” que “haya gente que no crea en esto o lo minimice”, porque, argumentó, que “el sólo hecho de que se haya atentado contra la vida de nuestra vicepresidenta nos tiene que poner en alerta a todos, porque esto le pudo haber pasado a ella como a cualquiera”.

“Esto es producto de una creación de sentido común en la gente construido desde los medios de comunicación y el discurso opositor que hasta ellos mismos lo reconocieron el día de hoy, hay que flexibilizar un poco, bajar los cambios y practicar una democracia sana”, expresó.

Por último, Jesús, militante peronista de 32 años, manifestó que “otra vez la historia nos llama y nos convoca para la defensa de nuestra Patria y nuestro pueblo”.

“Por este avasallamiento que venimos sufriendo históricamente, antes con los palos y militares, hoy desde el poder judicial o el límite de la situación social, que se sufre a través de nuestros grandes representantes, entonces tenemos que salir a defender y levantar nuestras banderas”, explicó.

Y aseguró que “sólo el pueblo salvará al pueblo” al mismo tiempo que advirtió que “personas o estructuras que responden a intereses ajenos no van a estar del lado del pueblo”.

“Así que, si nosotros no defendemos nuestros derechos e intereses nacionales y populares como el trabajo, la salud, la educación, que es lo que nos dio el peronismo históricamente a nosotros, nadie lo va a hacer por nosotros”, concluyó.