Ultimas Noticias

“Con el ex concejal Olivera compartimos las preocupaciones y el análisis crítico acerca del radicalismo formoseño”



Consultado acerca de las recientes declaraciones de Fabián Olivera en las que expresó, entre otras consideraciones, la angustia y el susto que experimentó con el intento de asesinato a la vicepresidenta de la Nación y que “se puso muy mal” al ver las imágenes, Hugo Bay, representante de la Mesa Nacional FORJA, sostuvo que esto surge de la amplitud del pensamiento del ex edil, porque “jamás hizo política desde el odio y siempre estuvo cerca de las personas”.

También, al hacer referencia a la ausencia de candidatos y figuras en el sector opositor, que hagan real oposición mediante la construcción de alternativas, Fabián Olivera manifestó que ello se debe a que “sólo esperan que tanto Cristina como Gildo se equivoquen. El radicalismo no tiene opciones ni proyectos para ofrecer”.

Bay coincidió porque “ésta y otras cuestiones han hecho que el divorcio del radicalismo con su historia sea total y el renunciamiento a su ideario partidario que hoy lo convierten en un instrumento de sectores antidemocráticos”.

“En ese contexto el Partido es sólo un instrumento de los sectores concentrados de la economía, y sus dirigentes piensan que las tapas de los medios porteños les darán respuesta a las necesidades del pueblo argentino y de nuestra provincia en particular”, agregó.

Y profundizó en que las respuestas se encuentran en una militancia que, junto a sus dirigentes, se comprometa con las banderas de proyecto nacional con un “oído” en el pueblo y el otro en la Patria.

“Son esas mismas banderas que dieran origen a la UCR y que también fueron parte del Movimiento Nacional que condujo Juan Domingo Perón. Los nombres de las figuras políticas son importantes en la medida que tengan asidero en una doctrina que ponga en acción los postulados que forman parte de ese conjunto de valores y creencias sobre los que se basan los partidos políticos”, explicó Bay.

Además, manifestó que “somos muchos” los radicales que, ya hace un buen tiempo, tomaron la decisión de sumarse a “la construcción que el Gobernador Insfrán nos propuso”.

“Principalmente porque nuestro pensamiento se basa en que todos los que amamos Formosa debemos unirnos por nuestra provincia, y que resulta imposible creer en quienes se acuerdan de nosotros solo para hablar mal y también solamente para sacar ventajas personales”, finalizó.