Ultimas Noticias

Con más de 100 equipos, cerró con éxito el torneo estudiantil de futbol mixto organizado por Petu Argañaraz y Compromiso Formoseño


Jóvenes y deportes

Este fin de semana, la Agrupación Compromiso Formoseño y la concejal Petu Argañaraz concluyeron el torneo estudiantil de fútbol mixto que en esta última etapa contó con la participación de 16 equipos. 

Si bien el torneo comenzó en abril y contó con estudiantes secundarios de los diversos barrios de la ciudad, este sábado se realizó la “final de finales” en la que participaron ganadores de los 1°, 2° y 3° puestos de las instancias anteriores. La última jugada estuvo disputada por 16 equipos finalistas y tras finalizar la competencia, resultaron ganadores: en el primer puesto “El rejunte del Lisbel” y en el segundo puesto “El rejunte de la Epes 41”.

Durante las instancias previas participaron más de 100 equipos. En abril, habían participado en la Jurisdicción 5, 23 equipos de ocho colegios secundarios; en mayo en la Jurisdicción 7, 15 equipos de otros cinco colegios; en junio de los Circuitos 1, 3 y 6 compitieron 36 equipos de catorce colegios invitados; y en agosto en los Circuitos 2 y 4participaron 33 equipos de diez colegios invitados. 

“Estamos muy contentos con todo lo logrado con este torneo a través de la práctica de un deporte y el trabajo en equipo. Vimos a lo largo de estos meses como los chicos y chicas se entusiasmaban e incluso invitaban a sus amigos a ser parte de la competencia”, señaló Petu Argañaraz. 

Así también señaló que están en proyectos otros torneos similares y resaltó la importancia de realizar actividades deportivas que impliquen esfuerzo, compromiso y sociabilizarse: “El deporte, la actividad física, formar parte de un equipo y compartir con otras personas puede ser una buena forma de aprender valores y, sobre todo, de ponerlos en práctica”.