Ultimas Noticias

Capacitación gratuita de pintura que beneficiará a un centro de salud

 


La Fundación Formosa Crece junto al programa Zoomadoras Mujeres que Construyen ofrecerán una capacitación gratuita de pintura que beneficiará a un centro de salud

Zoomadoras Mujeres Que Construyen, el programa de VAMOSAZOOMAR que ofrece capacitaciones gratuitas para mujeres y disidencias en el rubro de la construcción y la Fundación Formosa Crece ofrecerán entre el 5 y el 9 de septiembre un taller de pintura en la ciudad de Formosa.

En un contexto donde las mujeres solo representan el 5.4 % de la fuerza laboral* en uno de los rubros que más creció en el último año**, impulsados por TECHO y Familia Bercomat, y con apoyo de ONU Mujeres y la Embajada de los Países Bajos, apostamos a acercarles herramientas que les permitan reducir la brecha de género en el sector.

La doceava capacitación del programa, organizada junto a la Fundación Formosa Crece con apoyo del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa a través de la Subsecretaría de Empleo, constará de cinco jornadas de tres horas cada una en la que lxs participantes recibirán formación teórica y práctica.

Además, se articula localmente con el Instituto Provincial de la Vivienda por medio de su Centro Participativo en el barrio y con el ministerio de Desarrollo Humano a través de la aplicación de lo aprendido en el Centro de Salud del barrio Antenor Gauna.

Como en todas las capacitaciones, la parte práctica consistirá en la mejora de un espacio comunitario, en este caso, se intervendrá la sala de espera del lugar, las salitas de atención y las rejas del frente. Allí, primero se repararán y prepararán las superficies, se pintará con pintura impermeable el exterior, con látex el interior y con esmalte sintético las aberturas.