Ultimas Noticias

“A Toda Costa” - Más de un centenar de embarcaciones participaron del exitoso torneo de pesca




Dando continuidad a las múltiples actividades organizadas por el Municipio, en el marco del festival “A Toda Costa”, durante la jornada del domingo se llevó a cabo con rotundo éxito la 4° edición del Torneo de Pesca del Armado en embarcación y con devolución, en aguas del río Paraguay, con masiva participación de pescadores locales y provenientes de diferentes lugares del país.

Más de 130 embarcaciones, con alrededor de 400 pescadores a bordo, formaron parte de la competencia. Todas ellas partieron del Puerto, en horas de la mañana, y llegaron a Costa Brava después del medio día para el almuerzo, la fiscalización y la premiación a los ganadores.

Al respecto, la directora de Turismo del municipio capitalino, Lic. Cristina Salomón, manifestó: “Este torneo ha superado todas nuestras expectativas, tanto de la organización del Municipio como también de la barra pesquera ‘Pirayú’, ya que se preveía la participación de alrededor de 100 lanchas y finalmente compitieron 137 embarcaciones, que hacen un total de 411 participantes en el agua”.

“Fue notable la participación y el comportamiento de cada uno de los pescadores, puesto que cada uno de ellos cuida muchísimo el río y el medio ambiente. En esta ocasión, por intermedio de la Lic. Laura Díaz Roig, directora de Ambiente y Transición Energética de la comuna, se les ha entregado a cada embarcación bolsas reciclables de diferentes colores al momento de la partida para que pudiesen depositar allí los residuos y evitar que quede cualquier tipo de residuo en el río”, resaltó la funcionaria.

Del mismo modo, Salomón manifestó que “llegaron pescadores desde las provincias del Chaco, Santa Fe, Salta y de la república del Paraguay, sumados a los numerosos competidores de toda la provincia. Estamos orgullosos de los resultados que ha tenido el mega evento ‘A Toda Costa’, en cada una de las actividades propuestas. Todo esto fue posible gracias la gestión del intendente Jorge Jofré, que apuesta a la prácticas de actividades deportivas, al disfrute de los vecinos y vecinas y a la promoción del turismo”. 

Los grandes ganadores de la competencia fueron los integrantes de ‘La 12 Pesca’, Carlos Meza, Rodrigo Meza y Alberto Salazar, que pescaron 7 piezas. En segundo lugar terminaron Ignacio Ibarra, Matías García y Rubén Mendoza, a cargo de la barra pesquera ‘Esto es Pesca’, con 3 piezas. También pescaron 3 piezas Matías Gon, Adolfo Mendoza y Fernando Suárez, integrantes de la barra ‘Fermosa’.