Ultimas Noticias

En el oeste provincial varias obras avanzan a buen ritmo



Las obras de estabilizado granular entre las localidades de Teniente Fraga y El Chorro, en una extensión total de 72 kilómetros, están avanzando a buen ritmo, y se estima que finalizarían en julio de 2023. 

Así lo manifestó el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el ingeniero Javier Caffa, en una entrevista con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR). 

“En este momento, están interviniendo 26 kilómetros, con todo lo que es obra básica, la construcción de terraplén con compactación especial, también se terminó toda la limpieza de camino, y próximamente se comenzará con la construcción de las alcantarillas de hormigón armado”, detalló. 

Y agregó: “La obra está en la etapa de construcción del terraplén para después iniciar la capa de estabilizado granular”. 

Acerca de este mismo tema, el jefe comunal de El Chorro, Orlando Blasco, dijo esto “tendrá como directos beneficiarios a los habitantes del oeste formoseño”, una vez finalizados los trabajos. 

Y respecto a la ampliación y refacción del Hospital Distrital de Ingeniero Juárez inauguradas dijo: “Es una enorme obra hecha por el gobernador Gildo Insfrán que representa un beneficio enorme en materia de salud para todo el Departamento Ramón Lista. Así que muy contentos”. 

En otro orden, continuando con obras en marcha en el territorio, específicamente sobre el nuevo acueducto que traerá agua desde Laguna Yema hasta Los Chiriguanos, su jefe comunal, Antonio Caldera, afirmó que “está avanzando” en los términos previstos. 

En ese sentido, “ya han llegado los caños para luego armar la estación de bombeo, de manera que llegue el agua cruda a los Chiriguanos”, confirmó. 

Y le agradeció al Gobernador porque esto “va a beneficiar a más de 5.000 personas, ya que con ella vamos a tener suficiente líquido vital”.