Ultimas Noticias

Bomberos salvaron a una adolescente que quiso arrojarse de las alturas de un tanque


Una adolescente de 16 años intentó arrojarse de un tanque de unos 15 metros aproximadamente de altura en el barrio Curtiembre de Ingeniero Juárez, pero la oportuna intervención del personal del Cuerpo de Bomberos de la Policía permitió rescatarla sana y salva.

Alrededor de las 01:00 de este sábado, efectivos del Destacamento Bomberos Mixtos Ingeniero Juárez acudieron a un requerimiento a solicitud del Comando Radioeléctrico, en calle Belgrano y sector ferroviario del barrio Curtiembre.

Los integrantes de la especialidad de Rescate en Altura (G.E.R), fueron al lugar y encontraron a una joven suspendida en el aire, sólo sujetada de sus dos manos por la baranda de un tanque en desuso con una altura elevada de 15 metros, con intenciones clara arrojarse.

Uno de los efectivos munido de los elementos de seguridad escaló una de la columna del tanque hasta llegar a la víctima, sujetándole fuertemente los brazos y asegurando que la misma no comprometa su propia vida arrojándose al vacío.

Al encontrarse la víctima fuera de riesgo, subió otro efectivo a fin de reforzar la seguridad de la mujer, mientras que también subieron dos efectivos del Comando Radioeléctrico Policial.

Luego el personal de la especialidad realizó colocación de arnés y nudos con la utilización de una cuerda (cabo de vida) para más seguridad a la víctima, y una vez tomadas las precauciones necesarias, se procedió al descenso con la víctima hasta llegar al suelo y ser asistidos por personal de Hospital de Ingeniero Juárez.

La víctima, una adolescente de 16 años, fue trasladada en ambulancia hasta el nosocomio para una mejor atención y el examen físico confirmó que no presentando lesión alguna.

Una vez finalizada la atención médica y las diligencias, la joven fue entregada a sus familiares en carácter de guarda tutelar.