Ultimas Noticias

Atenciones integrales y otros servicios de salud se brindaron en el Centro de Desarrollo Infantil “El Principito”


Por medio de un nuevo trabajo programado por el equipo de centro de salud 8 de Octubre.

Niños y niñas que asisten al Centro de Desarrollo Infantil “El Principito”, ubicado en el circuito cinco, recibieron atenciones integrales de salud, a cargo de un equipo multidisciplinario del centro de salud del barrio 8 de Octubre, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.

La actividad tuvo como destinatarios, en esta oportunidad, a las niñas y niños de entre 0 y 4 años, quienes recibieron atenciones pediátricas y odontológicas, además de controles antropométricos de peso, estatura y talla, más la aplicación de las vacunas de Calendario y COVID.

Sobre la instancia de inmunización, precisaron que, primeramente, fueron revisados los carnets y luego, fueron aplicadas las dosis faltantes que se establecen desde el nacimiento hasta los 4 años de edad. Asimismo, las dosis COVID, a fin de completar el esquema que se indica actualmente para esta franja etaria. 

“A su vez, se completaron vacunas a los adultos, colaboradores y padres, que diariamente trabajan en este CDI. También a ellos se les suministraron las vacunas de Calendario, según cada edad, más las dosis COVID para ponerse al día con el esquema recomendado”, agregaron.

Desde la dirección del centro de salud, a cargo del equipo que trabajó en el lugar, comentaron que el accionar se desplegó en los turnos mañana y tarde, alcanzando aproximadamente un total “de 130” pequeñas y pequeños, que diariamente concurren a dicho centro.

Señalaron que, se trató de “una labor programada” que forma parte de las tantas que hace el efector en distintas instituciones que se encuentran en su área programática, como por ejemplo “escuelas primarias, jardines de infantes, Centros de Desarrollo Infantil (CDI), comedores comunitarios, casas de la solidaridad y otras”, donde también se confeccionan y actualizan las Libretas de Salud de los chicos que están en edad escolar”.

“La modalidad del trabajo en terreno, tiene por objetivo brindar la atención en los propios espacios donde están los vecinos, niños y adultos, es algo que hacemos desde hace varios años, pero que tuvimos que interrumpir a causa de la pandemia. Hoy, frente a una mejor situación sanitaria, por suerte, podemos volver a hacerlo y así garantizarle a muchas personas y familias el acceso al cuidado de la salud”, enfatizaron.