Ultimas Noticias

Alarcón calificó de positivo y alentador el aumento para los trabajadores


Victor Alarcon, Secretario General de ADEFCA, indicó que se cumplió ampliamente con el objetivo de promover el sostenimiento de la capacidad adquisitiva de los haberes del Sector Público, con el reciente aumento de sueldo otorgado por el Gobernador de Formosa, Dr Gildo Insfrán. 

Para Alarcon, este 20% en las remuneraciones del Personal de la Administración Pública Provincial, acumulado al 50% ya otorgado durante el presente ejercicio fiscal totaliza un valor de aumento del 70%. Monto que recordó se pagarán en Septiembre 10% y en Octubre 10%, aplicándose  sobre los importes de sueldos vigentes al mes de febrero del corriente año. Medida que también se extiende a los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social.

Alarcon recordó igualmente que fijan para los agentes activos los haberes mínimos de bolsillo garantizados – previo a considerar las Asignaciones Familiares – en los siguientes importes: septiembre $ 69.300 y octubre $ 73.600.

Asimismo recordó que el haber mínimo inicial de bolsillo para el Escalafón docente será de $ 69.300 a partir de septiembre y de $ 73.600 desde octubre.

Alarcón coincide en que la novedad en la política salarial con motivo del incremento ordenado representa para el Tesoro provincial un desembolso estimado de $ 3.780 millones, que sumados a las anteriores medidas fijadas durante el Ejercicio Presupuestario 2022, totalizarán una aplicación de recursos corrientes aproximados de $ 24.130 millones.

Capacitación 

Victor Alarcon Secretario General de ADEFCA dijo también que este quince del corriente dictarán una capacitación que versa en la temática de la Escuela Conectada, dictada por importantes referentes de la Universidad Pedagógica Nacional.