Ultimas Noticias

Un hombre de 68 años perdió la vida y otro resultó con lesiones graves tras un choque entre dos motocicletas

 


Un choque entre motocicletas sobre la ruta Nacional N° 86, a la altura del kilómetro 1324 de la Colonia Villa Lucero, jurisdicción de Palma Sola, terminó con uno de los conductores de 68 años fallecido y otro con lesiones graves que permanece internado en el Hospital de Clorinda.

Alrededor de las 19:15 horas del domingo último, efectivos de la Subcomisaría Palma Sola tomaron conocimiento sobre un siniestro vial donde las víctimas ya habían sido trasladadas en ambulancia hasta el Hospital de Laguna Naineck.

Momentos después, personal del nosocomio informó que uno de los involucrados, Pablo Galeano de 68 años ingresó sin signos vitales, en tanto que el otro hombre resultó con lesiones de gravedad por lo que fue evacuado al hospital de la ciudad de Clorinda para su mejor atención médica. 

En el lugar del hecho, los policías observaron dos motocicletas involucradas: una Yamaha de 65 cilindradas conducida por un hombre de 70 años y otra marca Corven Energy 110, la cual era conducida por un hombre de 68 años.

Durante la investigación del caso, una mujer manifestó que se desplazaba en su motocicleta particular en compañía de otra mujer por ruta Nacional N° 86 en sentido de circulación Este-Oeste y al llegar a la altura de la Colonia Villa Lucero, observó que frente a la misma se desplazaban los motociclistas.

Aclaró que el conductor de la motocicleta Corven Energy, conducida por la víctima, habría embestido en la parte posterior de la segunda motocicleta que circulaba metros más adelante, marca Yamaha, produciéndose el siniestro vial, precipitándose ambos hacia la calzada.  

El hecho fue informado a la secretaria del Juzgado en turno, Dra. Josefina A. Pérez y al interiorizarse de los pormenores del siniestro, dispuso que personal técnico de la Dirección de Policía Científica realice las actuaciones.

A todo esto, el cuerpo del motociclista fallecido fue trasladado por personal del Cuerpo de Bomberos, con asientos en la localidad de Laguna Blanca, hasta la morgue del Hospital “Cruz Felipe Arnedo” de la Ciudad de Clorinda para la necropsia.

Personal de Policía Científica realizó las documentaciones en el lugar y las motos secuestradas y trasladadas a la sede policial.

El occiso fue examinado por el médico forense judicial, quien informó la causal de muerte por un “Paro cardiorespiratorio traumático, bronco aspiración, Tac grave fractura de base de cráneo”. 

En el lugar se hizo entrega del cuerpo a la hija del fallecido para su velatorio y posterior inhumación. 

En cuanto al otro hombre, fue examinado por el médico de turno, quien informó que presentó lesiones de carácter graves y quedó internado en el Hospital de la ciudad de Clorinda. 

Por el hecho, efectivos de la Subcomisaría Palma Sola iniciaron una causa judicial caratulada “Homicidio Art. 84 del CPA y Lesiones Graves con Autores a Determinar”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 02 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, con asientos en la Ciudad de Clorinda.