Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria Formoseña visitará este viernes el barrio Mariano Moreno


El Programa Soberanía Alimentaria Formoseña se llevó a cabo durante la mañana de este jueves 25, en sus tres puntos fijos de comercialización de la ciudad de Formosa. 

Además, toda la logística y los productos de los diferentes consorcios paipperos del interior, pymes y emprendedores formoseños visitarán el barrio Mariano Moreno, este viernes 26, como antesala al operativo solidario Por Nuestra Gente, Todo. 

En ese sentido, Paola Corrales, coordinadora del programa a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia, indicó que la jornada de ventas en los espacios fijos contó con los distintos consorcios paipperos, “como el de Riacho He Hé, que ofrecieron verdeos y hortalizas desde acelga, espinaca, cebollita, perejil, entre otros”. 

Éstos acompañados de batata, pomelo y tomate, “que son muy requeridos por los consumidores”, ya que se aprovechó “la propuesta de dos kilos de tomates a sólo 100 pesos, este caso brindada por el consorcio de Laguna Naineck, que fue una de las novedades”, destacó. 

A su vez, marcó que el balance de la venta en Pirané, “superó todas las expectativas, ya que se sumaron muchísimos consumidores”, y más todavía porque “fue la primera vez en esta nueva modalidad de Soberanía Alimentaria solo Carnes”. 

“Se vendieron más de 400 kilogramos de cortes cárnicos, y los más demandados fueron: pollo, vacío, costilla de cerdo”, precisó, para de esa manera realzar el éxito alcanzado. 

“Y forma parte de esto también la Subsecretaría de Empleo con sus emprendedores locales”, añadió, para evaluar categórica su satisfacción por lo “positivo” del programa.  

En otro orden, en la continuidad de esta propuesta, en la previa del operativo Por Nuestra Gente, Todo que se llevará a cabo el sábado 26 en el Mariano Moreno, teniendo como sede la EPEP N° 373, Soberanía visitará desde horas muy tempranas ese conglomerado urbano. 

Allí, se ubicará toda la logística para de esa manera anticipar lo que será el próximo gran encuentro entre el pueblo y el Gobierno, “con todo el esquema de comercialización y al que se suma también el consorcio de Tres Lagunas, buscando con ello alternar los productos de las diferentes zonas de la provincia para que los consumidores puedan ir conociendo sus ofertas”, concluyó.