Ultimas Noticias

El PAIPPA distribuye ramas de mandioca en localidades del interior provincial


El coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, el médico veterinario Rubén Casco, brindó detalles sobre la distribución de ramas de mandioca que se lleva adelante en diversas localidades del interior provincial. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, indicó que al igual en Las Lomitas “estuvimos en Pozo del Tigre con el intendente Andrés De Yong, entregándole a su área de Producción ramas de mandioca que esta semana hemos empezado a distribuir en el territorio provincial, esperando también que en estos días las precipitaciones acompañen, así nuestros paipperos ya siembran este alimento tan beneficioso y nutritivo para todos los formoseños”. 

En ese sentido, puso de resalto que se trata de “un programa que se viene realizando hace varios años a través del Instituto PAIPPA, hoy coordinadamente con el Ministerio de la Producción y Ambiente”. 

Precisó que “los pequeños productores paipperos de la zona de Laguna Naineck, Siete Palmas y Buena Vista nos reservan las ramas cuando ellos cosechan o sacan la mandioca, guardan las lindas ramas de las variedades que tenemos, las acondicionan para que las heladas no las afecten y esta es la época en la que empezamos la distribución de las ramas”. 

Para esta tarea “estamos trabajando con el área agrícola, el ingeniero Daniel Coenes y Marcelo Rivero, en coordinación con el Programa Agrícola Provincial del MPyA, donde se viene invitando a todos los intendentes y su espacio de Producción a que retiren (las ramas) y a que no puede hacerlo por una cuestión logística, se las entregamos nosotros”. 

Y destacó que esta acción productiva al marcar que “se mueve en todo el territorio provincial”, ya que “estas ramas van a llegar hasta Guadalcazar, Posta Cambio Zalazar e Ingeniero Juárez”. 

“Es un programa muy bueno, creativo y adoptado por nuestros paipperos y por los intendentes que nos acompañan mucho en la distribución”, acentuó el funcionario. 

A su vez, resaltó que “es impresionante la producción que estamos teniendo”, valorando que los productos paipperos abastecen a las ferias francas que se realizan en la capital y las municipales, al Plan Alimentario Nutrir, el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña y la Planta Nutrifor. 

“Es un trabajo que se viene haciendo desde el ’96, primero como programa y luego como Instituto, junto a los demás Ministerios, lo cual nos permite que los paipperos puedan comercializar su producción a un precio justo”, recalcó categórico. 

“La revolución que estamos teniendo en Formosa en la parte productiva es muy buena. Si bien ahora estamos con plena seca, desde el Ministerio de la Producción y las demás instituciones estamos acompañando a los productores para que todos unidos sigamos adelante, fortaleciendo los programas y aplicando más tecnología”, concluyó.