Ultimas Noticias

Sigue la vacunación COVID para niños y niñas desde los 6 meses en adelante



Estrategia de inmunización que el Gobierno de la Provincia viene desplegando en todo el territorio

Tanto en la capital como en el interior provincial, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de los equipos de inmunizaciones, están llevando adelante la aplicación de la vacuna COVID, con la dosis pediátrica de vacuna Moderna, destinada a los niños y niñas, a partir de los 6 meses cumplidos hasta los 2 años de vida.

Dicha inmunización, está disponible en los 60 vacunatorios fijos COVID, a demanda, que se encuentran distribuidos en  la ciudad de Formosa y en las localidades del interior, para lo cual se debe asistir con el DNI del menor a vacunarse, quien debe estar acompañado por el padre, madre o tutor, que debe tener también su DNI en mano.

Quienes deban realizar la vacunación de sus hijos e hijas con esta dosis, deben acercarse a los vacunatorios de los centros de salud, hospitales, el Galpón “C”,del Paseo Costanero y los demás sitios que se encuentran  habilitados para este fin.

De igual manera, esta dosis de vacuna Moderna, se está aplicando como -3º dosis o primer refuerzo- a los niños y niñas que tienen entre 3 y 4 años, y que hayan recibido como 1º y 2º dosis la vacuna Sinopharm. A quienes les corresponde completar ese esquema, deben asistir a los vacunatorios mencionados, munidos del DNI, como se explicó anteriormente con los niños y niñas más pequeños.

Sobre lo anterior, desde la cartera de salud, reiteraron nuevamente que para tener habilitada la aplicación de la 3º dosis o primer refuerzo, es necesario que haya transcurrido un periodo de 120 días desde la fecha de suministro de la 2º dosis.

En tanto, se puso de resalto una vez más que, de acuerdo a la campaña provincial de vacunación que se viene llevando a cabo en la provincia de Formosa, el grupo de niños y niñas, desde 5 a 17 años, actualmente, ya deben tener colocadas tres dosis de vacunas contra el coronavirus. Mientras que las personas desde los 18 años en adelante, deben tener ya aplicadas, a la fecha, las cuatro dosis.

Insistieron al respecto que es “importantísimo” que la población, de todas las edades ya habilitadas para la vacunación “continúen aplicándose las dosis correspondientes, a fin de tener los esquemas completos, de acuerdo a cada edad”, ya que la vacuna sigue siendo “la herramienta fundamental que tenemos para disminuir el impacto del coronavirus, evitar la enfermedad en sus formas graves, las hospitalizaciones y las muertes, sobre todo de los adultos mayores y de quienes tienen enfermedades de base y son más vulnerables”.