Ultimas Noticias

Invitan a equipos de salud a la 2º Jornada de Enfermería y Kinesiología “Estrategias Sanitarias ante el impacto Post Covid”



Se llevarán a cabo el 11 y 12 de agosto en el hospital de Laguna Blanca

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, convoca a los equipos de los centros de salud y hospitales públicos de la provincia, como también a los que integran el sector privado, a participar de la 2º Jornada de Enfermería y Kinesiología “Estrategias Sanitarias ante el impacto Post Covid”.

La misma se desarrollará los días jueves 11 y viernes 12 de agosto, en el hospital distrital de Laguna Blanca “Dr. Pedro E. Insfrán” y están organizadas por la dirección y el departamento de enfermería del hospital Interdistrital “Evita”, en conjunto con el nosocomio de Laguna Blanca.

Como en su primera edición, la nueva instancia de capacitación, está dirigida a los profesionales de las distintas especialidades que conforman los equipos de salud, en especial a los licenciados en enfermería, enfermeros, licenciados en kinesiología y kinesiólogos.

Las inscripciones se harán al momento de las acreditaciones, lo cual se realizará con anterioridad al inicio de las jornadas, que será el jueves 11, a las 8.30 horas. Mientras que el acto inaugural, tendrá lugar a las 11.30 horas.

Entre los principales objetivos, este evento formativo, apunta a dar participación a los efectores del interior a fin de compartir conocimientos, experiencias y vivencias, en este caso, sobre las problemáticas post covid, para así delinear de manera mancomunada, nuevas y efectivas estrategias, además de fortalecer las relaciones entre las diferentes instituciones de atención sanitaria.

Asimismo, tiene como propósito reforzar la formación académica, instar a la capacitación continua del personal de salud y conservar el respeto, la solidaridad, el compañerismo y la tolerancia, como valores fundamentales que deben mantenerse entre los profesionales y los equipos de salud.

Los interesados que deseen recabar mayor información, podrán hacerlo al teléfono 3704 – 4426235 (interno 222) de la Dirección de Formación y Capacitación de Recursos Humanos en Salud, del Ministerio de Desarrollo Humano.