Ultimas Noticias

OPNGT: Obras Publicas y la Municipalidad ya están trabajando en el barrio



El Operativo Solidario por Nuestra Gente Todo (OPNGT), que brinda asistencia integral a los formoseños y se viene desplegando hace mas de 20 años en todo el territorio provincial, tendrá una nueva edición este sábado 13, en la EPEP N°268 del barrio San Agustín de la ciudad capitalina. 

Por lo cual, los equipos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia y la Municipalidad, ya se encuentran trabajando en el área, así lo afirmó a Agenfor, el coordinador del operativo, Hugo “Cacho García”. 

En ese marco, detalló que en la jornada del martes 9 se mantuvo una reunión con los vecinos que serán beneficiados, quienes manifestaron “algunos pedidos”. Al respecto, indicó que “son cuestiones relacionadas a la posibilidad que tenemos desde la administración pública de gestionar y hacer”. 

Asimismo, el responsable del evento afirmó que ya están en el terreno trabajando en base a los requerimientos, añadiendo que “mañana se estará haciendo el arreglo, reposición y colocación, en otros lugares que han solicitado, del alumbrado público”. 

A este trabajo se suma la tarea de parquización del barrio, que serán dos días de un “intenso trabajo y mucho movimiento”. 

“Esto es un reencuentro del gobierno y la comunidad, donde el gobernador Gildo Insfrán ha diseñado no sólo un operativo, sino también, ha establecido un contacto directo con los vecinos”, aseveró. 

Considerando que “este acercamiento con el pueblo, es muy difícil de imitar en otros sectores que no tienen desarrollo ni acompañamiento”.

En esa línea, García indicó que “en el OPNGT, toda la estructura del gobierno se presenta el día sábado para canalizar las demandas y dar respuesta”, destacando el trabajo de los profesionales que desde horas tempranas realizan las atenciones.  

Del mismo modo, resaltó que “la solidaridad que pregona el doctor Gildo Insfrán, está siempre presente en estas jornadas y la expresión más legítima que tiene es el acampamiento de la gente que viene a buscar respuesta en el marco de la paz social”. 

Avances

Por otra parte, el coordinador del OPNGT se refirió a la historia del barrio San Agustín y señaló que “este lugar se fue transformando progresivamente”, al mismo tiempo que recordó que, en la inundación del año 1983, las aguas llegaron hasta las puertas del Regimiento Monte 29, situación que se posteriormente se evitó a partir de la ejecución de la barrera de contención. 

A su vez, puntualizó que “a partir de ahí, se fue conectando con el centro de la ciudad, a través de una avenida que lo incluyó en la traza urbana”; y explicó que “esto tiene que ver, también, con la asistencia y el arreglo permanente de este espacio”. 

Además, mencionó que cuenta con escuela primaria, secundaria, Centro de Salud, equipamientos deportivos y “una hermosa capilla que fue entregada hace unos años por el primer mandatario”. 

Al finalizar, García aseguró que “habrá un masivo acompañamiento de la ciudadanía, como nos tiene acostumbrado cada encuentro con la presencia de nuestro gobernador”.