Ultimas Noticias

Mes de las Infancias: El Centro Integrador del Lisbel Rivira realizó diferentes actividades

Este sábado 20, el Centro Integrador de Acción Comunitaria Eva Perón (C.I.D.A.C) que funciona en el barrio del Lisbel Rivira, llevó a cabo una serie de actividades para agasajar a los niños por el Mes de las Infancias. 

Al respecto, en testimonios recabados por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), Yanina Desis, comentó que “les realizamos una chocolatada, seguidamente de la proyección de una película y juegos”.

Manifestó que estas acciones fueron compartidas “con los niños que vienen acompañándonos durante todo el año en los talleres que se van desarrollando”, entre los cuales nombró “el de apoyo escolar, el de folclore y el de elaboración de conservas caseras”, señalando que “aquí participa un equipo de madres”.

También, valoró que “reciben el apoyo de distintas áreas, como ser de educación con la oferta de ajedrez, o la alimentaria con las huertas”.

De esta manera, aclaró que “los niños asisten a aquellas propuestas de acuerdo con sus intereses y gustos. 

Cabe recordar, que estas acciones se llevan a cabo de lunes a sábado, en ambas jornadas, mañana y tarde. 

Continuando en la misma línea, Denis sostuvo la importancia que tienen las familias para este centro, declarando que “para nosotros son el núcleo principal de este lugar, porque gracias a ellos funciona diariamente”. 

Además, agregó que “sentimos el acompañamiento constante de cada uno de los que asisten y mediante su presencia vamos detectando y conociendo las necesidades del barrio”. 

Finalmente, expresó: “Buscamos que las familias se sientas contenidas, que en este Centro Integrador sea el brazo ejecutor de todas las políticas de nuestro Gobierno provincial”, destacando que “la ponen en práctica en la comunidad y que es por ello que contamos con políticas inclusivas”.