Ultimas Noticias

Los medios hegemónicos nacionales “no informan lo que sucede en Formosa”, reprochó Heizenreder


Tras la visita a Formosa del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, la subsecretaria de Educación de la provincia, la profesora Analía Heizenreder resaltó que el funcionario nacional quedó “impactado por todo lo que está haciendo Formosa” en materia educativa. 

La semana pasada Perczyk y el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, habilitaron la EPEP Nº 524 del barrio República Argentina de la ciudad capital; y, de esta manera, inauguraron la obra educativa N°1430 de la gestión del mandatario formoseño.  

En ese sentido, la funcionaria criticó que de esto “los medios hegemónicos nacionales no informan a los argentinos”, pero sin embargo dijo, contundente: “Los formoseños sí sabemos lo que sucede. Por eso estamos orgullosos de mostrar todo lo que hace el Gobierno provincial”.

Aseveró además que “los techos azules son un símbolo de la provincia de Formosa”, ya que son “edificios públicos que brindan servicios a la comunidad de calidad y con el equipamiento necesario” en escuelas de toda la provincia. 

Esto es una acción que la definió “como imparable” en la conducción del gobernador Insfrán. 

Puso como ejemplo de ello también las Pruebas Aprender, donde Formosa tuvo un desempeño destacado. “El sistema educativo con sus alumnos demostraron la capacidad que tuvieron para resolver las Pruebas Aprender”, acentuó, valorando también la importante labor de los docentes, quienes muy comprometidos y “con mucha pasión, durante el 2021, en pandemia y en toda la provincia, hicieron posible este gran desempeño”.  

Y enalteció asimismo que ello “es la evidencia de ese trabajo que viene de hace mucho tiempo la docencia formoseña”, para finalmente reclamar a los medios concentrados de la Capital Federal: “Esto no se puede cubrir ni ocultar, porque es lo que reflejaron los resultados”.