Ultimas Noticias

Laguna Blanca: Destacan la Fiesta Nacional del Pomelo y las obras que se están desarrollando


El intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, refirió a dos temas relevantes para la localidad: la Fiesta Nacional del Pomelo y las obras públicas que se encuentran en desarrollo. 

La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) accedió a testimonios brindados por el jefe comunal, quien estimó que, en esta fiesta, que se realizará del 9 al 11 de septiembre, “aparte de la participación de grandes artísticas, también se valora la producción en general de distintos puntos de la geografía provincial”. 

Explicó que “están convocados todos los Municipios, Ministerios y los pequeños productores que vienen a exhibir y comercializar el esfuerzo de su trabajo”, remarcando aquí, que esto es posible “gracias al gran compromiso del Gobierno provincial”.

Recordó, que este evento es “totalmente gratuito” y que se llevará a cabo en el predio del Polideportivo Municipal, donde además se contará con la presencia de “artesanos, emprendedores y gastronómicos con comidas típicas”. 

Además, detalló que entre los atractivos se encuentran “el festival, la doma y jineteada, los torneos provinciales de tenis, de ajedrez, de vóley, es decir, actividades recreativas y deportivas”. 

Respecto de los escenarios artísticos, especificó que “durante el día habrá un espacio joven con una feria económica, especialmente para los emprendedores gastronómicos, donde van a poder participar las peñas, las agrupaciones y aquellos que recién se inician en el canto y en la danza”. 

Continuó detallando que “en la noche, con la apertura oficial del Ballet Municipal de Laguna Blanca, se dará inicio a las jornadas nocturnas que tendrá como protagonistas a grandes artistas”. 

En resumen, consignó que “estamos muy contentos, porque hay muy buena repercusión” y sostuvo que para que todo se desarrolle de manera exitosa “nos estamos preparando y trabajando”. 

“Especialmente, estamos muy agradecidos con el gobernador Gildo Insfrán y con su equipo de trabajo, porque en la organización están trabajando articuladamente con nosotros todos los organismos del Estado provincial”, añadió. 

Obras

Respecto de las obras que se encuentran desarrollando en la localidad, Lemos hizo un repaso y nombró a “la construcción de 160 viviendas que representan a 160 familias que van a tener su solución habitacional”. 

También, enumeró “a un gran tramo de la calle céntrica Manuel Belgrano, a la construcción de dos Jardines de Infantes ubicados en la EPEP N°16 de Rodeo Tapití y otro en el Complejo Educativo N° 12 “Estrellita de Belén”, que está prácticamente terminado”. 

A esto, agregó: “Un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) para la contención de niños desde su nacimiento hasta los cuatro años, con el objetivo de ayudar y contener a las madres en situación de vulnerabilidad o de edad joven”.

Por último, señaló “la realización de obras de desagües pluviales y a la nueva planta de agua potable con tres pozos de bombeos para tener presión suficiente y así solucionar el problema”, concluyó.