Ultimas Noticias

La Secretaría de Ciencia y Tecnología envío seis proyectos a evaluación nacional


En diálogo con AGENFOR, el director de Vinculación y Promoción Científica y Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Lino Princich, se refirió a los seis proyectos presentados a la cartera que, a su vez, fueron enviados a Nación para su evaluación y posterior dictamen.

En ese marco, sostuvo que “estamos muy contentos y conformes con la presentación”; y explicó que, en principio, recibieron proyectos por un monto de 134 millones de pesos, de los cuales fueron admitidos seis por una suma total de seis millones de pesos que ingresaron a evaluación.

“Luego de la evaluación nacional, conforme a los criterios de las bases y condiciones, van a tener un dictamen y seguramente algunos serán financiados con algunas temáticas”, indicó.

Asimismo, el funcionario detalló que estos proyectos tienen una característica “muy especial” ya que cuentan con “un componente de generación de conocimiento, otro componente de incorporación de bienes de capital, para fortalecer las capacidades de los laboratorios y centros de investigación”.

“Y un tercer componente que es la transferencia, volcar los conocimientos adquiridos o desarrollados a la sociedad en necesidades puntuales”, agregó.

Por último, Princich precisó que las evaluaciones tienen una duración de 30 días hábiles, por lo que, anticipó, “calculamos que para mediados de septiembre estarían los resultados”.