Ultimas Noticias

Delegación de la Escuela Especial N°8 de Laguna Blanca visitó la ciudad por invitación del IAS



Una delegación de la Escuela Especial N°8 de Laguna Blanca visitó este martes la ciudad de Formosa, por invitación del Instituto de Asistencia Social, en el marco del Día de la Educación Especial.

Catorce bebés del Servicio de Atención y Educación Temprana, junto a sus padres, tres personas adultas con discapacidad acompañadas por sus docentes, llegaron a esta ciudad en compañía de la directora de la institución, Karina González, y participaron de distintas propuestas por parte del Estado.

El IAS dispuso que un transporte trasladara al grupo hasta Formosa, donde en principio recorrieron la Reserva de Animales Silvestres Guaycolec para luego dirigirse al camping de AMEIAS, donde funciona el programa provincial de Equinoterapia y conocieron los detalles del mismo. 

Luego compartieron un almuerzo en el hotel Howard Johnson, recorrieron las instalaciones, visitaron la cocina, donde cada semana los niños del programa aprenden distintas recetas a cargo de distinguidos chefs y recibieron presentes por parte del IAS.

En contacto con Agenfor el titular del Instituto de Asistencia Social Edgar Pérez explicó que a través de la política de Responsabilidad Social del organismo se llevan adelante distintas actividades, entre ellas el programa provincial de Equinoterapia, con seis años de vigencia destinado a las escuelas especiales de toda la provincia.

“En particular con las instituciones del interior se define un día de la semana para que diferentes escuelas puedan visitarnos, apoyamos con medios de transporte, que sea una jornada donde puedan realizar otras actividades, como en esta oportunidad visitaron la reserva Guaycolec, y un almuerzo conjunto en el Hotel Howard Johnson” detalló.

Por su parte, la directora González subrayó que hace años trabajan en forma articulada con el IAS, a través de diferentes espacios recreativos y de esparcimiento para la comunidad educativa que propone este organismo del Estado, y agradeció especialmente esta nueva invitación.

“En el día de la educación especial para nosotros es hermoso venir a compartir un día como éste, donde las mamás de nuestros niños tuvieron su primera aproximación con la equinoterapia, sabemos que en el futuro podrán venir a continuar con esta actividad tan importante para ellos” subrayó.

En tanto el jefe de Educación Especial del ministerio de Cultura y Educación Gustavo Miers celebró la realización de este tipo de jornadas, donde concluyen organismo como el IAS y el ministerio, celebrando el Día de la Educación Especial, con toda la comunidad educativa: alumnos, su familia y docentes. “Una acción así, demuestra que hay un Estado presente, que la inclusión es un hecho en la provincia de Formosa” destacó.